Jerez

El PSOE critica que el Consistorio "no trabaje" en las propuestas para el Plan de Empleo Joven

  • El portavoz del grupo municipal socialista lamenta que Menacho "prefiera la crítica fácil"

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, mostró ayer su "sorpresa, a la vez que una enorme preocupación" porque un mes después de que fuese publicado en el BOJA el Decreto Ley sobre el Plan de Empleo Joven, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, "aún no se lo haya leído".

"Estamos hablando de que la Junta le ha asignado a Jerez casi cuatro millones de euros para que contrate a cientos de jóvenes desempleados, una iniciativa muy importante, puesto que ataca el principal problema de los jerezanos, el paro. Parece que si bien para casi 35 000 jerezanos esta situación es muy preocupante, lo es muy poco para Lidia Menacho, que no ha mostrado interés por la medida", señaló el concejal socialista.

Las declaraciones de Flor hacen referencia a las manifestaciones de Menacho en las que anunciaba que iba a pedir a la Junta información sobre el número de jóvenes que podía ser contratado, la duración de los contratos, el tipo de jornada o las condiciones laborales. "El 7 de mayo se publicó en el BOJA el Decreto Ley, donde figura toda esa información. Solo habiéndolo leído de pasada, la edil del equipo de gobierno ya tendría respuesta a todo cuanto pregunta".

Flor considera "grave" que la delegada municipal de Educación y Juventud "prefiera la crítica fácil y el enfrentamiento con las administraciones superiores que, como la Junta de Andalucía, le reportan importantes recursos económicos para luchar contra el paro". Pero para el portavoz del grupo municipal socialista "lo más preocupante es que la delegada ya ha dejado pasar un mes sin haber hecho absolutamente nada, sin haberse leído el decreto, sin haber comenzado a trabajar para ver qué servicios pueden prestar los jóvenes en desempleo de Jerez, teniendo en cuenta cuál es el perfil de quienes están incluidos en las listas de desempleo. No queremos ni pensar que esta desatención pueda significar que se vayan a pasar los plazos establecidos o que al final tengan que hacer todo el trabajo, a prisa, corriendo y sin ningún control, los últimos días".

El edil también se sorprendió de que la delegada municipal "no supiera que el director del área de Juventud ya se hubiera puesto en contacto con la Junta de Andalucía", y lamentó que la alcaldesa y su equipo "sigan con su estrategia de constante enfrentamiento con la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios