Jerez

El PSOE critica "la falta de apoyo" del Gobierno de Rajoy a las políticas sociales en Jerez

  • Isabel Armario le exige a García-Pelayo que "pida a su partido una mayor financiación"

Isabel Armario, ayer durante la rueda de prensa en el PSOE.

Isabel Armario, ayer durante la rueda de prensa en el PSOE. / josé contreras

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Jerez y secretaria de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, Isabel Armario, criticó ayer "la falta de apoyo y sensibilidad" del Gobierno de Rajoy con el desempleo y las políticas sociales en la ciudad. En el transcurso de una comparecencia para dar a conocer la prórroga para el ejercicio 2017 del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía (también conocido como Decreto de Inclusión Social) y el Plan Concertado de Servicios Sociales, Armario calificó de "miserable e irrisoria" la participación del Estado en ambos programas que ya se encuentran en marcha y que permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Así la también concejala socialista pidió a la diputada en el Congreso, María José García-Pelayo (PP) que "levante la mano para Jerez y pida a su partido una mayor financiación para estos programas que lo único que persiguen es buscar la igualdad real y efectiva de quienes peores lo pasan, y de manera especial en una ciudad como Jerez donde el paro es acuciante". "Estos dos nuevos programas que llegan a Jerez de la mano del Gobierno de Susana Díaz sigue necesitando un fuerte impulso de las administraciones públicas para salir del hoyo donde nos encontramos: el fango donde la derecha parece que se siente más cómoda", ahondó Armario.

"Aunque al PP y al Gobierno de Rajoy se les olvida que Jerez tiene en la actualidad un 36,6% de su población demandando trabajo, los socialistas no vamos a estar callados ni vamos a permanecer impasibles ante esta realidad", sostuvo. Del mismo modo, la portavoz del PSOE en Jerez subrayó que estos con estos dos nuevos planes, "la Junta vuelve a asumir casi en solitario con un 99% la financiación", al tiempo que instó a la ministra de Trabajo a que "traiga más planes de fomento del empleo, más planes frente a la precariedad y la siniestralidad laboral y más inversión en formación".

"Como el PSOE no es capaz de quedarse con los brazos cruzados ante esta realidad, el Gobierno socialista se muestra nuevamente sensible con las demandas de los jerezanos", afirmó al tiempo que felicitó a los jerezanos porque "el Ayuntamiento de Jerez contará con más de 2 millones de euros en los próximos meses para favorecer la creación de empleo y reforzar la atención en servicios sociales", sentenció.

Armario detalló que Jerez recibirá en este 2017 una inversión de 1.080.891 euros en el marco del Plan Concertado y, en lo que respecta al Plan de Ayuda a la Contratación, "para nuestra ciudad se destinarán 1.011.460 euros con los que se prevén realizar 310 contratos, que beneficiarán a 779 personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios