Jerez

PSOE e IU lamentan la "agresión tránsfoba" que sufrieron dos personas en la Feria de Jerez

  • Convocan una concentración mañana sábado junto a Ifeca para condenar los hechos

El PSOE de Jerez condenó ayer el "vergonzante y deleznable ataque" que durante las últimas horas ha denunciado un joven transexual y su acompañante en el marco de la Feria del Caballo de Jerez. Los socialistas han asegurado que "tristemente noticias como ésta ponen de manifiesto la persecución moral y discriminación de las que hoy por hoy siguen siendo objeto el colectivo LGTBI" y que, en opinión de esta formación, "dan fe de una realidad preocupante en nuestro país que precisa de acciones efectivas y garantistas". "La transfobia al igual que otro tipo de delitos de odio por orientación sexual e identidad de género demuestran que aún estamos lejos de conseguir la igualdad real para las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)", aseguraron, al tiempo que han mostrado su deseo de que "sobre el presunto agresor o agresores de los jóvenes recaiga de manera contundente el peso de la ley". Del mismo modo recuerdan que "el PSOE es un partido comprometido con los derechos de estos colectivos, asumiendo propuestas y medidas concretas que persiguen garantizar la igualdad real y se aborde de forma efectiva la lucha contra la homofobia, transfobia y la bifobia". Asimismo, los socialistas han pedido "tolerancia cero" con las declaraciones homófobas que, a su juicio, realizan algunos miembros destacados de la Iglesia y que se lleven a cabo todos los esfuerzos para equiparar los derechos civiles LGTBI en el ámbito de la salud, de la educación y de la seguridad.

Por su parte, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) en Cádiz ha condenado también la agresión, que se produjo precisamente el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia. Por esta efeméride, IU ha difundido un manifiesto en el que insiste en que "defender la cultura de los derechos humanos implica también defendernos de esas otras agresiones que se producen cada día en nuestros centros de estudio o de trabajo, en nuestros barrios y nuestras casas, en los espacios públicos y privados" y en el que denuncia que "el aumento de agresiones al colectivo LGTBI es un indicador de dónde está dispuesto a llegar este sistema para amordazarnos pero también, de que cada día usamos más las herramientas que nos estamos dando para denunciar estas agresiones".

Por ello, ALEAS-IU invita a la población a sumarse a la concentración en respuesta a esta agresión que tendrá lugar mañana sábado 20 a las 19:00 en la Puerta del Paseo Nuevo de la Feria de Jerez (junto a Ifeca).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios