Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE de Jerez felicita a la comunidad LGTBI por el día Internacional del Orgullo

  • La militancia socialista jerezana trabajará siempre para que se reconozca y se conserve la memoria del activismo LGTBI

La bandera de la comunidad LGTBI colgada del balcón del Ayuntamiento en 2019

La bandera de la comunidad LGTBI colgada del balcón del Ayuntamiento en 2019 / Miguel Ángel González

El PSOE de Jerez, en el marco de la celebración del día Internacional y Nacional del Orgullo LGTBI este próximo domingo 28 de junio, felicita a la comunidad LGTBI y le traslada "nuestro apoyo incondicional en su lucha por la libertad y la desaparición de la homofobia".

En un comunicado, los socialistas jerezanos destacan que "siempre han estado y estará al lado de los colectivos LGTBI en su reivindicación de derechos, visibilidad y denuncia de la homofobia que no ha desaparecido aún de nuestra sociedad. Fue un Gobierno socialista el que hace 15 años, y en estrecha colaboración con las organizaciones LGTBI, consiguió la posibilidad legal de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo".

"Igualmente, el anterior gobierno socialista presidido por el compañero Pedro Sánchez, incorporó a la cartera de servicios básicos del Servicio Nacional de Salud el derecho fundamental de igualdad de trato a las mujeres lesbianas en materia de reproducción humana asistida. Es cierto que la situación de pandemia generada por el covid-19 nos obligará a todas y a todos a vivir una reivindicación del Orgullo LGTBI diferente. Los colectivos LGTBI se han comprometido con la salud y la responsabilidad y los actos del orgullo no llenarán nuestras calles en este año 2020", añaden en la nota.

"Pero eso no quiere decir que se retroceda un solo paso en el activismo reivindicativo de los derechos y la visibilidad de las personas LGTBI y en ese activismo pueden contar siempre con el apoyo del PSOE de Jerez", prosiguen.

"La militancia del PSOE de Jerez trabajará siempre para que se reconozca y se conserve la memoria del activismo LGTBI reconociendo a las personas que luchan y se implican en sus reivindicaciones, que siguen ejerciendo la labor de reclamar el derecho a vivir su sexualidad en plena libertad e igualdad", concluyen en el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios