Jerez

El PSOE pregunta a Moreno Bonilla si "comparte las presuntas prácticas mafiosas del PP de Jerez"

  • Exigen a los populares que expliquen su nivel de implicación en la supuesta filtración de información municipal restringida por parte de una militante y empleada del Ayuntamiento 

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez. / Vanesa Lobo

El PSOE de Jerez ha pedido explicaciones inmediatas al PP local ante ladenuncia presentada ante el juzgado de instrucción por la presunta trama deespionaje político, y ha exigido a sus responsables que aclaren de inmediato sien algún momento recibieron y manejaron información municipal restringida porparte de la militante que accedió a los archivos y expedientes de forma irregular.

Los socialistas consideran que no puede pasar ni un minuto más sin que el PPde Jerez dé explicaciones para, en primer lugar, rechazar la posible existenciade presuntas prácticas ilegales por parte de una empleada municipal militante desu partido, y en segundo término, clarificar si esta persona ofreció o hizo llegarinformación obtenida mediante accesos indebidos al sistema informaciónmunicipal y si conocen el uso que se le dio al mismo.

Desde el PSOE de Jerez, "es urgente que el PP de Jerez detalle su nivel departicipación en esta presunta trama de espionaje político y si se ha beneficiadode información privilegiada a la que no tenían acceso otros grupos políticos, loque habría significado una ruptura absoluta de las reglas del juego democráticoy conllevaría la asunción de responsabilidades inmediatas".

Los socialistas han insistido en la gravedad de los hechos denunciados, ylamentan que el PP de Jerez haya podido prestarse a estas maniobras propiasde la mafia, tratando de obtener munición contra el gobierno municipal en suparticular guerra sucia.

Por último, los socialistas cuestionan a la dirección local y provincial del PP sobre si van a emprender su propia investigación interna para dilucidar los hechos que habría protagonizado una de sus militantes, si este comportamiento es compatible con su código ético, si van a emprender acciones contra ella que puedan derivar en una expulsión de sus filas y si han trasladado estas cuestiones la dirección regional y nacional de su partido.

Por último, el PSOE de Jerez ha lanzado un mensaje contundente a Moreno Bonilla. “Debe responder si marca distancias ante estos hechos reprobables o comparte las prácticas mafiosas del PP de Jerez, envuelto de nuevo en un escándalo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios