Jerez

PSOE: "Jerez se acogerá al programa de empleo para jóvenes a través de Diputación"

El gobierno local respondió ayer a las críticas vertidas por el PP de que el Ayuntamiento no haya concurrido a una convocatoria de empleo para jóvenes. En un comunicado, la delegada de Empleo, Laura Álvarez, le reprochó al Partido Popular su "desconocimiento" sobre este procedimiento. En un comunicado, la edil explicó: "Jaime Espinar da muestras de desconocer por completo que el Ayuntamiento de Jerez, como municipio de más de 20.000 habitantes, concurre a estos fondos bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Cádiz, administración que asume la cofinanciación de los cursos, lo que nos permite, además, un ahorro de costes al Consistorio jerezano".

En este sentido señala que "todo el desarrollo de la actividad formativa se formula bajo el Plan Estratégico de Empleo y Emprendimiento Juvenil", una "herramienta estratégica que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades y potencial laboral en la provincia y optimizar recursos en base a un diagnóstico". "Es un documento que marca una hoja ruta para revertir la situación socioeconómica de la provincia y que ha sido trabajado de manera colaborativa entre la Diputación y los municipios con más de 20.000 habitantes y que va a permitir la llegada de 285.000 euros a través del programa Dipujoven, y en torno a 100.000 euros a través del programa Dipujoven Plus, de los que se beneficiará un total de 80 jóvenes jerezanos", agregó.

Álvarez añadió que estas iniciativas se suman a "otros programas en materia de formación y empleo que el Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo año, entre los que figuran la escuela taller 'Prepárate y avanza' y el taller de empleo Co-Social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios