Jerez

El PSOE de Jerez saca adelante una "lista de consenso" para acudir al congreso provincial

  • Un total de 17 delegados locales acudirán a la cita de este próximo sábado en El Puerto

Un momento de la asamblea local.

Un momento de la asamblea local.

La agrupación local 'Ramón de Cala' celebró la tarde del martes una asamblea extraordinaria en la Casa del Pueblo de Jerez donde la secretaria general del PSOE, Miriam Alconchel, presentó la lista de delegados que acudirán al Congreso Provincial Extraordinario que se celebrará este sábado día 22 en la vecina localidad de El Puerto de Santa María.

La propuesta ha sido aprobada por aclamación en el transcurso de una asamblea que ha contado con una masiva participación. De este modo los asistentes han dado "el visto bueno a una lista de consenso" formada por 17 delegados que acudirán a la cita provincial y que elegirán a su vez a los representantes de la provincia de Cádiz para el 13º Congreso del PSOE de Andalucía. De los 17 delegados elegidos, 6 corresponden a la corriente pedrista de Jerez, 7 a los afines a Alconchel y otros 4, afines a la alcaldesa Mamen Sánchez.

Igualmente se aprobó la memoria de gestión de los órganos regionales, defendida por Isabel Armario como miembro de la ejecutiva regional del PSOE-A al tiempo que, y a petición de la asamblea, se han asumido por unanimidad las 86 enmiendas a la ponencia marco regional.

En su discurso, Alconchel explicó la importancia del momento por el que atraviesa la organización y "la hegemonía del PSOE de Andalucía como factor de estabilidad política e institucional frente a proyectos populistas". La líder de los socialistas jerezanos abundó en el papel de "referencia que Andalucía juega en las políticas progresistas, el blindaje de las políticas públicas llevadas a cabo por el Gobierno de Susana Díaz frente a los recortes del PP, el liderazgo en la aprobación de leyes pioneras en nuestra comunidad o el respaldo al municipalismo practicado por los socialistas andaluces", entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios