Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE de Jerez atisba el inicio de la recuperación tras la bajada del paro

  • Los socialistas jerezanos lamentan el uso del paro como arma política que a su juicio hace el PP

Distintivo de la Agencia de Empleo de Jerez.

Distintivo de la Agencia de Empleo de Jerez.

El PSOE de Jerez considera que los últimos datos del desempleo en Jerez, "lejos de ser positivos", dan un respiro a la escalada de destrucción de empleo iniciada con la epidemia de Covid-19. En este sentido, el partido recalca el descenso de 690 parados en la ciudad tras el "incremento acelerado" registrado a partir de marzo.

Los socialistas jerezanos vislumbran el inicio de la recuperación del empleo en estos datos, que se producen además "con el estado de alarma aún vigente", por lo que destaca en un comunicado el "resultado positivo" de las medidas de apoyo social y económico puestas en marcha desde las administraciones públicas y que, a su juicio, "favorecen que esta tendencia a la reducción del desempleo seconsolide".

En su nota informativa, el PSOE señala que "es fundamental para el futuro inmediato que todos sumemos y ayudemos en el esfuerzo colectivo para acabar con eldesempleo", si bien lamenta que "no todo el mundo tiene esa predisposición al consenso y la colaboración".

En concreto, los socialistas apuntan a unas declaraciones recientes del concejal del PP Jaime Espinar sobre las cifras de desempleo que desmuestran que "el Partido Popular sigue aún muy lejos de la actitud constructiva que requiere la lucha contra el covid-19 y sus consecuencias económicas"."Produce asombro que un concejal del PP de Saldaña y Pelayo realice acusaciones en materia de lucha contra el desempleo", indica el comunicado, en el que el PSOE dice sentir "vergüenza ajena cuando este portavoz de las derechas de Jerez, afirma, sin disimulo alguno, que el desempleo en Jerez precisa de una respuesta contundente, urgente, eficaz y planificada”.

Los socialistas recuerdan que el anterior gobierno local del PP dejó a la ciudad con más de 33.000 parados, los mismos que hay ahora pero sin las circunstancias actuales de la pandemia y el confinamiento, mientras que durante su mandato, "en 2014 se batieron todos todos los récords al contabilizarse casi 35.000 desempleados (34.897) en nuestra ciudad" -el dato no es preciso pues en febrero de 2013 se alcanzó el máximo histórico de 37.200 desempleados-.

Por este motivo, el PSOE aconseja a Espinar "que pregunte a los dueños del PP de Cádiz y Jerez, Saldaña y Pelayo, si el ERE injusto y arbitrario que destruyó 300 empleos públicos en Jerez fue parte de esa “respuesta contundente, urgente, eficaz y planificada” que tanto reclama el PP en materia de empleo.

"Lamentablemente, la pandemia de Covid-19 y el necesario confinamientopara frenar la expansión de los contagios por coronavirus, han provocadouna brusca interrupción de la actividad económica y la consecuente pérdidade puestos de trabajo", señala el PSOE en su nota, no sin destacar que "a pesar de la actual coyuntura negativa, el gobierno socialista que lidera Mamen Sánchez sigue trabajando en la reactivación económica y ha puesto en marcha un plan de inversiones en obra pública en la que colaboran hasta una docena de empresas de Jerez", al tiempo que mantiene "continua interlocución con otras administraciones públicas para captar inversiones y recursos para el desarrollo de políticas activas de empleo".

"Vivimos tiempos difíciles y es posible que el futuro inmediato sea aún másduro que la realidad presente", subraya el comunicado, en el que el PSOE sostiene que "la lucha contra el desempleo es una labor en la que se precisa una implicacióncolectiva, apartando las rigideces ideológicas y las artimañas políticas quesólo buscan el enfrentamiento y la crispación".

En consecuencia, los socialistas jerezanos tienden la mano a Jaime Espinar, al que invita a que intente sumar al PP de Jerez al esfuerzo colectivo de luchar contra el desempleo. Por nuestra parte, esa puerta siempre seguirá abierta", apostilla el PSOE, que aprovecha la ocasión para hurgar irónicamente en la herida interna del PP a causa del incidente de tráfico protagonizado por su portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios