Jerez

El PSOE le pide a Juanma Moreno que “tome cartas” en el ‘caso Saldaña’

  • El senador autonómico socialista Fernando López Gil exige al presidente andaluz que  “deje de amparar con su silencio los comportamientos delictivos” 

El senador socialista Fernando López Gil, en una rueda de prensa.

El senador socialista Fernando López Gil, en una rueda de prensa.

El senador autonómico socialista Fernando López Gil ha exigido al presidente andaluz, Juanma Moreno, que “de forma inmediata ejerza su autoridad como líder del PP andaluz y deje de amparar con su silencio comportamientos delictivos” como el del portavoz del PP en Jerez, Antonio Saldaña.

En un comunicado, López Gil ha destacado que “toda la sociedad se está dando cuenta de la evidente falta de autoridad y la debilidad del presidente de la Junta y presidente del PP de Andalucía dentro de su propio partido”.

"Mucho nos tememos que este silencio cómplice del presidente Moreno tenga algo que ver con los favores que le debe al señor Saldaña” y “el PSOE de Andalucía tiene intención de llegar hasta el final de este turbio asunto porque es incomprensible la tibieza de Moreno Bonilla, a no ser que detrás de todo haya un acuerdo por el silencio de su compañero”, ha afirmado el senador socialista.

En este sentido, López Gil ha añadido que “es lamentable que el PP esté aprovechando un acontecimiento tan vergonzante en una herramienta para repartir el poder dentro de su partido” y ha destacado que “es evidente que las divisiones internas del partido han prevalecido sobre el hecho de que este señor conducía su vehículo triplicando la tasa alcohol permitida”.

Así, el socialista ha subrayado que “Pablo Casado y Moreno tienen que explicar a la ciudadanía cómo han permitido que para resolver sus peleas internas hayan hecho un apaño político para repartirse, por un lado, el PP en la Diputación de Cádiz y, por otro, el PP de Jerez, anteponiendo intereses políticos a los intereses y deberes con la ciudadanía”.

“Estamos hablando de un pacto inmoral donde han usado un suceso tan lamentable para resolver sus juegos políticos internos”, ha recalcado. Asimismo, el senador autonómico ha apuntado que “esta historia interna de puñaladas y juegos de poder deja el listón moral del PP y de sus dirigentes en mínimos históricos pero quien verdaderamente sale perdiendo es la ciudadanía de Jerez y de toda la provincia de Cádiz”.

De esta forma, López Gil ha advertido que desde el PSOE de Andalucía “se van a pedir todas las explicaciones por los enredos del señor Saldaña en asuntos directamente vinculados con la Junta de Andalucía y que no están nada claros”.

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, el concejal Antonio Saldaña, fue detenido la semana pasada por haber triplicado la tasa de alcohol permitida en un accidente de tráfico en el que ocasionó daños a terceros, “lo que constituye un delito contra la seguridad vial”.

“Cada hora que pasa sin que el presidente Moreno Bonilla tome cartas en el asunto y le exija la misma responsabilidad que ha pedido a otros partidos en situaciones similares agrava el descrédito del PP de Andalucía”, ha sostenido López Gil.

En esta línea, ha resaltado que “es más que sonrojante la falta de autoridad de Moreno Bonilla, que no puede amparar ni justificar ni un minuto más esta grave situación, máxime en un contexto como éste, que coincide en pleno Estado de Alarma donde los movimientos en vehículos privados están limitados al máximo”.

Por último, López Gil ha recordado que “se está hablando del mismo señor que puso en marcha en Jerez una campaña de cupones con el logotipo del PP para cambiar por barras de pan a través de Cáritas, que fue imputado por supuestas irregularidades en la intervención municipal del servicio de autobuses Los Amarillos, y el mismo que ha aprovechado la crisis del coronavirus para repartir mascarillas y monos de protección con el logotipo del PP”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios