Jerez

El PSOE local destaca la acción cultural del Ayuntamiento

  • Dice que es la ciudad de la provincia que más contratos ha firmado en este sector

Imagen del público en uno de los conciertos del Xera Festival. Imagen del público en uno de los conciertos del Xera Festival.

Imagen del público en uno de los conciertos del Xera Festival.

El PSOE de Jerez respalda la acción cultural del Ayuntamiento de Jerez y su “potente apuesta por dinamizar un sector especialmente afectado por el Covid-19”. Los socialistas consideran que “el esfuerzo del gobierno municipal ha permitido mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el sector, defender el empleo y la actividad de las empresas y contribuir a mantener una programación adaptada al actual contexto para seguir contando con una actividad esencial, un derecho ciudadano y un bálsamo en estos momentos”.

Los socialistas jerezanos destacan los datos de empleo y la “excelente noticia de que la ciudad se haya convertido en el municipio que genera más empleo en este sector en la provincia”. “Jerez se sitúa como la ciudad con más contratos en el sector cultural en la provincia, según datos del Servicio Andaluz de Empleo. Entre enero y septiembre se han efectuado 1.326 contrataciones y esta cifra ha podido alcanzarse en gran medida gracias al apoyo institucional y los recursos destinados a reforzar una programación diseñada precisamente para amortiguar los efectos del Covid-19”, señalan los socialistas.

Desde el PSOE local se reclama “un mayor esfuerzo a la Junta de Andalucía para incentivar a un sector que precisa de sensibilidad y apoyo, como sí está demostrando el Gobierno central liderado por Pedro Sánchez, que ya ha comprometido un incremento del 25% del presupuesto destinado a Cultura para el próximo ejercicio. De esta forma, el presupuesto de Cultura pasaría de 650 millones a casi 900 millones, según el proyecto de Presupuestos Generales de Estado”.

Los socialistas de Jerez lamentan que “en este contexto, la Junta de Andalucía haya desplazado a la ciudad de Jerez en beneficio de otros ayuntamientos gobernados por el PP en la celebración del 10 aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios