URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El PSOE habla de “maltrato a Jerez en los Presupuestos de la Junta”

  • Maese presenta el paquete de enmiendas que los socialistas han elevado “para tratar de revertir las notables ausencias de proyectos”

Araceli Maese, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza.

Araceli Maese, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha preguntado al PP, en el transcurso de una rueda de prensa sobre las enmiendas a los Presupuestos, “si el maltrato que se constata en las cuentas de la Junta para la ciudad de Jerez responde a que su ayuntamiento está gobernado por el PSOE”.

“Además de abrir frentes innecesarios en esta ciudad, nos preguntamos qué le ha hecho Jerez al PP para que encima la margine de la manera en que lo hace, con un continuo boicot a proyectos que pueden generar riqueza para la ciudad”, ha señalado Maese, que ha presentado las enmiendas con las que los socialistas pretenden revertir “esa notable ausencia de iniciativas”.

A juicio de Maese, “Moreno Bonilla demuestra su sectarismo cada día que pasa sin recibir a la alcaldesa de esta ciudad para abordar cuestiones tan importantes como ese plan de empleo sendero Guadalete”. “No son los presupuestos que necesita Jerez, así que les pedimos a los parlamentarios andaluces del PP, a los diputados también de Ciudadanos por la provincia que convenzan a sus compañeros del Ejecutivo de que Jerez no puede seguir por más tiempo en el furgón de cola de las políticas de la Junta de Andalucía. Y tienen una oportunidad votando nuestras propuestas”, añade.

En cuanto a las enmiendas destinadas a mejorar los servicios públicos en Jerez ha destacado: actuaciones de mejora en el sector del vino y la viña para las que piden dos millones de euros para el Centro Tecnológico del Vino en Jerez; 500.000 euros para impulsar la actividad del Parque Tecnológico Agroindustrial; 5 millones -”los que una vez ya estuvieron comprometidos y el Gobierno de la derecha se niega a reconocer su importancia”- para el Centro de Innovación del Motor; medio millón para el centro de formación profesional San Juan de Dios y dentro del paquete de infraestructuras, actuaciones en la carretera de Estella del Marqués.

Y en materia de Salud, dentro de los 20 millones que el PSOE ha reclamado en las cuentas andaluzas para 2021, figura el centro de salud zona norte y el edificio Díez Mérito, más un segundo acelerador lineal para el hospital.

La parlamentaria andaluza ha advertido de que “muchas de estas propuestas tenían ya partidas en los presupuestos de 2020” y se pregunta “de qué sirve pintar en unos presupuestos proyectos que después no se ejecutan, como ha sucedido con el centro de formación San Juan de Dios, el Centro Tecnológico de la Viña y el Vino o el del Motor”.

“Junto a estas enmiendas que tienen nombre y apellido jerezano, hay otras muchas y muy importantes de ámbito regional con partidas globales con las que hemos querido reforzar las políticas sociales”, afirma. Por ejemplo, ha explicado que el Grupo Socialista solicita 200 millones más para recuperar el nivel de renta mínima, atender la discapacidad, incrementar el número de plazas concertadas en las residencias y los centros de día y sobre todo, sostener la dependencia, en un año en el que 11.000 personas han fallecido en Andalucía mientras esperaban una ayuda.

“También hemos pedido un aumento de 500 millones de euros para Fomento, Agricultura y Economía e incrementar en otros 500 millones de euros las partidas para Empleo”, ha recordado para apostillar que “así se complementaría el plan de empleo que el Gobierno ha incluido en los PGE”.

“Nuestras enmiendas son propuestas razonables y factibles. Para la provincia, medio centenar de iniciativas y proyectos pendientes que vienen directas desde el corazón de los ayuntamientos. Esos que están siendo la primera línea de combate al virus y a los que la Junta está haciendo tan poco caso. Por eso defendemos la necesidad de incrementar hasta un 10% la PATRICA porque ayuntamientos como este de Jerez lleva enfrentándose a una situación muy complicada desde el inicio de la pandeamos y va a tener que seguir haciéndolo ante el abandono total de la Junta de Andalucía”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios