Jerez

El PSOE acusa al PP de emprender una campaña de desprestigio de la sanidad

  • Insiste en las inversiones realizadas en el área sanitaria y en las mejoras previstas

Araceli Maese y Mamen Sánchez, ayer en la sede del PSOE.

Araceli Maese y Mamen Sánchez, ayer en la sede del PSOE. / vanesa lobo

El PSOE salió ayer al paso de lo que considera una "campaña de desprestigio instigada por el PP" en toda Andalucía "ante la falta de ideas propias y proyectos que contar a la ciudadanía". La secretaria de Organización del PSOE provincial, Araceli Maese, señaló en Jerez en referencia al PP que "se les acabó el negocio del ladrillo y ahora buscan otros nichos, como la sanidad, para hacer caja". Maese, acompañada por la alcaldesa y secretaria general de los socialistas jerezanos, Mamen Sánchez, acusó especialmente al parlamentario Antonio Saldaña de atacar de forma "inmoral" a la sanidad pública andaluza, lo que equivale a "poner en un pedestal a la desigualdad" con el único fin de insistir en su modelo sanitario, "el que imponen donde gobiernan y basado en el 'que quiera sanidad que se la pague', abandonando así a los ciudadanos", a lo que Sánchez agregó que "el PP ya ha abandonado a Jerez".

Según Maese, todas las críticas de los populares se sustentan en "ataques gratuitos que no se corresponden con la realidad, ni de los datos, ni de los niveles de satisfacción de los usuarios, ni de las inversiones de la Junta que, pese a los duros recortes de Rajoy y el PP y la falta de financiación destina 1 de cada 3 euros del Presupuesto andaluz a la sanidad".

Seguidamente y como ya hizo el día anterior en el Parlamento la consejera de Salud, Marina Álvarez, enumeró las inversiones realizadas por el SAS en Jerez en los últimos años, en este 2018 y la previsión "para cumplir con los compromisos pendientes". "Cuando en otros territorios se cierran o privatizan centros, en Jerez se han abierto nuevos centros de salud como los de La Milagrosa, Jerez Sur y Guadalcacín, valorados en diez millones de euros", destacó, asegurando que hay un compromiso de la Junta con la construcción de los centros de salud de Jerez Norte y el que está previsto desde hace años en el edificio de Díez Mérito. En alusión al PP, Maese mantuvo que es "una irresponsabilidad muy grande mentir sobre la realidad, porque se puede admitir la crítica y la demanda, pero no la mentira".

En su opinión, Jerez no tiene sólo más medios en las instalaciones sanitarias, "sino también más personal a su servicio. Desde 2014, se han incorporado hasta un total de 180 profesionales, pues la Junta va adaptando el servicio a la demanda poblacional". Entre las obras previstas en el hospital, que un día antes ya adelantó la consejera, la secretaria de Organización del PSOE provincial señaló la adaptación de la antigua zona de formación a despachos y consultas que permitirá la modernización de los Laboratorios de Análisis Clínicos con una reforma completa del laboratorio de bioquímica situado en la planta cero del hospital para la instalación de los nuevos equipos.

También mencionó la reforma de la planta de hospitalización de Digestivo, "que incluye las paredes y techos, la sustitución de ventanas, los cabeceros de las camas, la iluminación, la comunicación de paciente/ enfermería y las duchas y aseos". Además se refirió a la continuación de la reforma de la planta de Tocoginecología, la creación de una sala de espera de familiares frente los paritorios y la rehabilitación y acondicionamiento de la zona que se incendió en mayo de 2016. "Las obras abarcan 1.435 m2 y generará una nueva zona de reanimación del hospital quirúrgico de día con una zona de admisión a pacientes, consulta de enfermería, vestuarios para pacientes, aseos adaptados a discapacitados y zonas de uso interno para el personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios