Jerez

El PSOE lleva al Parlamento la construcción de nuevos apeaderos

  • La diputada Mamen Sánchez apoya las peticiones de la Plataforma porque es "el momento"

La diputada socialista Mamen Sánchez ha consensuado con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril la iniciativa parlamentaria que se debatirá en el Congreso para instar al Gobierno a la realización de los estudios oportunos que determinen los lugares idóneos para construir nuevos apeaderos en el recorrido de la línea ferroviaria en su paso por la ciudad de Jerez.

La iniciativa de la diputada se produce después de que se reuniese, junto al portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, con miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que le trasladaron la relevancia de esta reivindicación, ya que potenciaría en gran medida el transporte público en una ciudad que, a pesar de superar los 200.000 habitantes, solo tiene una parada. Sánchez recuerda que en los últimos años se han potenciado las comunicaciones en tren en la provincia, aumentándose el número de paradas en varios municipios. Sin embargo, "Jerez solo cuenta con un apeadero en el aeropuerto y la estación central, sin ninguna otra parada a lo largo de los diez kilómetros que los separan. Aunque existe una terminal de mercancías cerca de la ELA de Guadalcacín, no tiene ningún uso", explica Sánchez. Recuerda la diputada que durante años se ha hablado en Jerez de contar con un apeadero en la zona del González Hontoria, pero nunca se ha llegado a realizar. "En la actualidad se dan los condicionantes necesarios para que se puedan diseñar distintos apeaderos en el recorrido norte de la ciudad: el desdoble de la vía está concluido, se ha completado la integración del ferrocarril de la ciudad y además está próxima la llegada del AVE, que va a suponer un aumento de movimientos en una estación central muy saturada, con pocas posibilidades de aparcamiento y sin conexiones de transporte público desde cualquier punto de Jerez".

La diputada entiende, además, que "esta zona reúne los requisitos exigidos por ADIF para hacer nuevos apeaderos como es el número de personas que lo utilizarían y el incremento de los usuarios del tren. Estamos convencidos de que contar con distintos apeaderos en Jerez incrementaría el número de usuarios del tren no solo por la población de la zona, sino porque es un punto de fácil comunicación con la Sierra y la costa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios