Jerez

El PSOE pregunta en el Parlamento por las inversiones para el Centro del Motor

Las diputadas Araceli Maese y Noelia Ruiz registraron hoy iniciativas de impulso para la construcción del Centro Tecnológico del motor en Jerez. Se trata de una pregunta por escrito y otra oral en comisión dirigida al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para conocer las intenciones del gobierno andaluz en los próximos Presupuestos de la comunidad para 2020. “Queremos saber si incluirán esta vez alguna partida clara y rotunda que sirva para poner en pie el proyecto que el Ayuntamiento pretende poner en marcha y debería de poder hacerlo contando con el apoyo y respaldo financiero de la Junta, tal y como estaba comprometido con el anterior Ejecutivo socialista”, han señalado.

Las parlamentarias socialistas inciden en que la Junta retiró unilateralmente este proyecto de la financiación adjudicada a través de los fondos destinados a la ITI donde se contemplaba una partida de cinco millones de euros, y recuerdan al mismo tiempo que el pasado mes de julio el vicepresidente de la Junta, Manuel Marín, declaró que la Junta estaba en disposición de llevar a cabo el proyecto aunque habría que redefinirlo.

Desde el PSOE, se insiste en “este compromiso expreso del vicepresidente después de haber dado un portazo en las cuentas actuales”, por eso esperan que “al menos cumpla su palabra y se rescate ya en el borrador de presupuestos para 2020 que se tiene que estar elaborando esa partida que injustamente fue suprimida por el gobierno andaluz”.

Las parlamentarias ponen en valor “el compromiso del Ayuntamiento de iniciar el proyecto, aunque sea solo, para no ralentizar los trabajos de diseño y planificación de un futuro Centro Tecnológico que es estratégico para la economía y el futuro de Jerez y que cuenta con el respaldo del Consejo Local del Motor”.

“Marín dijo en julio que las puertas de la Consejería están abiertas para hablar del CentroTecnológicodelMotorynosotrosqueremosasegurarnosdequenoserápalabrasque se lleve el viento, consignando la partida correspondiente en los próximos presupuestos”, handicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios