Jerez

El PSOE ataca a Romero por su doble condición de tesorero y "perceptor de la lista de Bárcenas"

  • Da a entender que el cargo guarda relación con el cobro de sobresueldos y el PP anuncia una querella

Las supuestas cuentas ocultas del PP se han convertido en arma arrojadiza predilecta del PSOE, cuyo presidente de la ejecutiva de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, llamó ayer la atención sobre la "curiosa coincidencia" entre la condición de tesorero provincial del PP de Aurelio Romero y su aparición como perceptor en las cuentas de Bárcenas, publicadas por El País.

Al hilo de esta afirmación, el responsable socialista se pregunta "si no le sucederá -a Romero- como a su homólogo nacional, Luis Barcenas, que guarda secretos financieros inconfesables de la formación conservadora", acusación velada frente a la que el PP de Cádiz anunció ayer que emprenderá acciones judiciales por su gravedad.

Jiménez Barrios entiende que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, debería aclarar "por qué aparecen presuntamente un apunte del año 2003 de 30.000 euros a nombre de Teófila Martínez y otro de 6.000 euros a nombre de 'El Lily', apodo de Aurelio Romero", dado que "está en entredicho la honorabilidad de ambos y la contabilidad del partido que dirige".

"Cada minuto que pasa sin que den explicaciones pierden crédito político, se debilitan y dejan de ser útiles a la sociedad", apostilla el dirigente en un comunicado, en el que subraya que "los gaditanos no se merecen tener dos diputados involucrados en el caso de los sobresueldos", al tiempo que asegura que "la corrupción tiene múltiples formas y una de ellas, no menos grave, es aceptar dinero negro, ilegal, para financiar el partido".

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, dio cumplida respuesta a al responsable socialista, al que en otra nota de prensa reprocha que se dedique a "especular con falsedades" por "interés partidista". "Jiménez Barrios debe ser el único en España que no se ha enterado de que los papeles de Bárcenas son falsos" -Anticorrupción ha abierto una investigación para determinar si hay una contabilidad opaca en el PP- y "cae en el mayor de los ridículos con conjeturas sin sentido que le restan credibilidad".

Al margen de las acciones legales anunciadas, Saldaña recuerda en su nota que Aurelio Romero es tesorero del PP de Cádiz desde hace sólo tres meses, por lo que lamenta las declaraciones "malintencionadas" de Jiménez Barrios, del que "pensábamos que era una persona seria, pero está demostrando que no lo es".

Acto seguido, el dirigente popular pasa al contraataque al recomendar al PSOE que "en vez de especular sobre los demás", debería dar explicaciones "de las irregularidades sobre los ERE falsos, el plan Bahía Competitiva y los créditos de las cajas".

Saldaña, que también se pregunta "por qué el PSOE mantiene en su comité ejecutivo al secretario de Empleo imputado por un caso de enchufismo en Jerez", invita a los socialistas "a explicarle nuestras cuentas porque no tenemos nada que ocultar" y les insta a que tengan la misma disposición de transparencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios