Jerez

El PSOE abriga al ex presidente mientras el PP confía en que el "relato falso" caiga fulminado

  • Pedro Sánchez desea que "se haga justicia" y confía en que el ex jefe del Ejecutivo andaluz tenga la mejor defensa

José Antonio Griñán responde a las preguntas durante la sesión de ayer del juicio.

José Antonio Griñán responde a las preguntas durante la sesión de ayer del juicio. / raúl caro / efe

Los socialistas arroparon ayer al ex presidente de la Junta José Antonio Griñán ante su trance judicial. Su secretario general, Pedro Sánchez, expresó su deseo de que "se haga justicia" y confió en que "tenga la mejor de las defensas". Tras subrayar que tanto Griñán como su predecesor Manuel Chaves "ya asumieron sus responsabilidades políticas" por el caso de los ERE, el líder socialista garantizó que su respeto por las decisiones judiciales que se tomen será "extremado y escrupuloso".

Más efusivo fue el PSOE-A, que aseguró a través de su portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que "la inmensa mayoría de los españoles saben que Griñán y Chaves son honestos". "Estamos seguros de que cuando termine este proceso y puedan explicarse, quedará despejada cualquier tipo de duda, por si alguien la tiene", subrayó Jiménez. En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario socialista solicitó al resto de los partidos políticos que sean "muy respetuosos" con el proceso judicial abierto, pues en un Estado de derecho "tiene que estar por encima de todo la presunción de inocencia".

En cambio, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, consideró que hay "muchos ángulos oscuros" por descubrir en el juicio de los ERE. Moreno señaló a los medios que ha visto al ex presidente "en la tónica" del resto de declaraciones, ya que todos se defienden y desmienten "cualquier posibilidad de irregularidad", por lo que tendrá que ser el juez quien dictamine.

Asimismo, incidió en que se trata de una "macrocausa" y consideróo que como él muchos andaluces sentirán "indignación y rabia" al ver de nuevo a Andalucía como "noticia por el mayor escándalo de corrupción de la historia del país". Moreno defendió que el PP no es sólo el partido que "descubrió" el caso "y lo llevó ante la justicia", sino que es "el que está trabajando para que hasta el último céntimo vuelva a los andaluces".

En contraposición, el líder de los populares andaluces criticó que la Junta "se ha retirado del caso" y "se dedica a defender a los acusados", por lo que ahora esperan saber "toda la verdad" de lo que ha pasado a lo largo de los años en este "gravísimo caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios