Jerez

El PSOE solicita a Holcim el mantenimiento de los puestos de trabajo

Marcha de los trabajadores contra el ERE de Holcim en Jerez

Marcha de los trabajadores contra el ERE de Holcim en Jerez / Pascual (jerez)

La diputada socialista jerezana por Cádiz, Eva Bravo, ha mantenido una reunión presencial de trabajo con representantes del Comité de Empresa de LafargeHolcim, entre los que se encontraba Andrés Rivas, y en la que ha conocido de primera mano la situación del proceso de negociación abierto en el seno de la empresa con ocasión de la reducción de la producción de carga de trabajo y actividad anunciada por la misma.

En dicha reunión, los representantes de los trabajadores le han trasladado a la diputada socialista sus inquietudes respecto al mantenimiento de los 59 empleados y de la actividad, al tiempo que la diputada se ha comprometido a mediar con la empresa en defensa de la conservación de esos puestos de trabajo.

Con el mismo objetivo, la diputada Bravo ha mantenido también una reunión telemática con la dirección nacional de LafargeHolcim, a la que han acudido los máximos responsables de la multinacional en España, entre los que se encontraban Isidoro Miranda, Director General, Verónica Martín, Directora Nacional de RRHH y Comunicación, y Silvia Valenzuela, Directora de RRHH de la factoría de LafargeHolcim en Jerez.

En dicha reunión, los representantes de la empresa le han trasladado a Bravo los motivos de la decisión de reducción de la producción en la factoría de Jerez. En este sentido, Bravo ha señalado que "los responsables de la empresa no desean cerrar por completo la fábrica, lo que sostienen es que quieren reducir su actividad y transformar la producción para fabricar molienda".

La diputada les ha solicitado que reconsideren su decisión y la dirección le han trasladado “una completa disposición a llevar a buen término la negociación”.

Bravo ha señalado que "por prudencia, y para permitir que las negociaciones vayan por buen camino, y por el bien de ambas partes, creemos que es oportuno mantener discreción en torno al diálogo abierto”. “Estos procesos de negociación son muy complejos y debemos ser prudentes con las declaraciones públicas que realicemos para conseguir llegar al mejor acuerdo posible", arguye.

Para concluir, Bravo ha señalado que "pondremos la máxima dedicación a este asunto con el objetivo de que la empresa reconsidere mantener la producción y el empleo por el bien de Jerez y la provincia". Al igual que ya ha hecho la alcaldesa de Jerez, solicita a todas las administraciones y partidos políticos que se vuelquen con este asunto y, “entre todos, consigamos ayudar a la empresa y a sus trabajadores para lograr mantener la actividad y el empleo de esta importante factoría ubicada en Jerez"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios