Reforma electoral

El PSOE asegura que "el PP y Pelayo tienen pánico a las urnas"

  • Los socialistas anuncian que no respaldarán la nueva elección directa de alcaldes que propone la anunciada Reforma Electoral que califican de "trampa y atentado a la democracia"

El PSOE-A de Jerez a través de su Secretaria General, Miriam Alconchel y del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha mostrado la postura del partido a nivel local con respecto a la anunciada Reforma Electoral de Rajoy.

Desde el PSOE, que presentará en el Pleno del Ayuntamiento una propuesta para rechazar esta medida que califican de "trampa, fullería y cacicada",  ha anunciado que el Partido Socialista da un "no rotundo al cambio de elección de alcaldes que tiene como único interés el partidista de la derecha, cambiando unilateralmente y en solitario las reglas del juego a nueve meses de las elecciones municipales de 2015".

A juicio de Alconchel esta iniciativa "chapucera" sólo esconde  "el pánico a las urnas del PP, el miedo a la sangría de votos y a su intención de subvertir el sistema y la voluntad de los votantes de esta ciudad, desencantados con el Pelayo ante su continua burla a Jerez".

Del mismo modo le han recordado que "siendo minoría y gracias a las negociaciones de nocturnidad de Sanz y Arenas, logró la Alcaldía siendo la tercera fuerza en número de votos en las elecciones de 2003" y ahora sin embargo "cuestione la legitimidad de los pactos en democracia, cuestión que siempre ha respetado el PSOE porque creemos en la negociación y en el diálogo".

Para la Secretaria General, "la opinión pública no quiere este Gobierno autoritario, de recortes, austericida en el gasto y castrador de derechos fundamentales. Una España de la pobreza, del desempleo, del empleo precario y de la vergüenza que está suponiendo la supresión de libertades", agregó.

La Fiesta de la Bulería y el futuro del PTA

Por su parte el portavoz del GMS, Luis Flor, y atendiendo a preguntas de los medios ha abordado otros asuntos de actualidad municipal. Con respecto a la celebración el pasado sábado de la Fiesta de la Bulería Flor ha señalado que "lo único positivo ha sido el nivel de los artistas" ante el "desastre, mamarracho y despropósito" de la organización municipal del evento.

Flor denunció asimismo que el evento convirtió el centro de Jerez en  un "botellódromo" en zonas como la Barriada de España, la plaza San Andrés o Aladro; y acarreó importantes problemas de seguridad ciudadana o limpieza ante un "público desencantado y que abucheó en varias ocasiones ante los fallos contínuos del espectáculo". En este sentido desde el GMS han anunciado que pedirán explicaciones a García-Pelayo "sobre cuánto ha costado a los jerezanos esta improvisación".

De igual modo y cuestionado por la situación del Parque Científico Tecnológico Agroalimentario (PCTA) sostuvo que "el PP debe dejarse ya de jueguecitos políticos porque como se ha demostrado con informes  es el auténtico responsable de la ruina del proyecto" e instó a la alcaldesa a "recomponer los puentes dinamitados con la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios