Jerez

El PSOE califica de "fraude" las veinte plazas para la Policía Nacional en Jerez

  • Miriam Alconchel recuerda que "el déficit de agentes en la comisaría asciende a setenta y siete"

Miriam Alconchel, en la visita que giró el pasado mes de diciembre la comisaría de la Policía Nacional.

Miriam Alconchel, en la visita que giró el pasado mes de diciembre la comisaría de la Policía Nacional.

La diputada socialista en el Congreso Miriam Alconchel califica de "fraude del Gobierno central con Jerez" la nueva provisión de plazas ofertadas para el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad que ha sido convocada por el Ministerio del Interior dentro del Concurso General de Méritos para 2018.

Así, desde el PSOE se denuncia que para la Comisaría de Jerez sólo se prevé la llegada de 20 nuevos funcionarios (15 pertenecientes a la Escala Básica, 2 Subinspectores, 1 Oficial y 2 Inspectores jefe) "a pesar de que la carencia de efectivos policiales para la ciudad se cifra en unos 70 policías".

Alconchel coincide con los sindicatos policiales a la hora de tachar de "insuficientes y ridículas" las nuevas plazas previstas para Jerez, "teniendo en cuenta que el Cátálogo de Puestos de Trabajo vigente contempla en la actualidad la necesidad de 387 agentes en nuestro municipio, 77 más de los existentes en la plantilla actual formada por 310 funcionarios".

En este sentido, para la socialista jerezana "esta oferta dista mucho de lo que necesita una ciudad como Jerez, la primera en población y en extensión de nuestra provincia, con la singularidad añadida de ser espacio de Schengen al ser puerta de entrada y salida internacional por el Aeropuerto, lo que requiere de una presencia policial permanente que se resta de nuestras calles".

La diputada por Cádiz lamenta de este modo que "pese a la recuperación económica que vende el PP, los hechos vienen a confirmar que la política de recortes de Rajoy en materia de seguridad ciudadana no cesa". Para Alconchel, "a esta merma hay que unir igualmente la falta de medios materiales y técnicos con los que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las carencias de equipamiento que garantizan la seguridad de los propios agentes y una falta absoluta de inversiones en infraestructuras" por lo que desde el PSOE instan al Ministerio a "mejorar las condiciones laborales de nuestros agentes en todos los ámbitos y lograr para ellos una retribución justa".

Este "déficit de efectivos" en Jerez, al igual que en la provincia de Cádiz, evidencia en opinión de Alconchel "la falta de sensibilidad del ministro del Interior, Zoido, con la seguridad de los jerezanos y jerezanas que se convierte en una muestra más de la discriminación permanente a la que tiene sometida el Gobierno a Andalucía, machacando y castigando a nuestra tierra".

"El Partido Popular quiere hacer negocio con la seguridad ciudadana, al igual que ya han hecho con la sanidad, la educación y la dependencia; un modelo auspiciado por la derecha con el que se pretende que ganen las empresas y pierdan nuevamente los ciudadanos" sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios