Jerez

El PSOE celebra un encuentro sobre inmigración

  • Participaron la secretaria regional de Políticas Migratorias, Beatriz Rubiño, y la diputada en el Congreso Miriam Alconchel

Rubiño, Alconchel y Maese, momentos antes de la charla, tras reunirse con Rodrigo Gómez de Accem.

Rubiño, Alconchel y Maese, momentos antes de la charla, tras reunirse con Rodrigo Gómez de Accem.

La secretaria regional de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE, Beatriz Rubiño, y la diputada nacional y portavoz socialista sobre inmigración en el Congreso de los Diputados, Miriam Alconchel, protagonizaron en la sede local de su partido, en la calle Sevilla, el encuentro 'Entre socialistas' dedicado a la inmigración. Momentos antes del encuentro, Rubiño dijo al respecto: "Somos una región fronteriza y hemos visto que en los últimos meses se ha producido un incremento de las personas que llegan hasta nuestras costas jugándose la vida para conseguir un futuro mejor". "El PP durante el tiempo que ha estado gobernando no ha hecho absolutamente nada al respecto, ha mirado hacia otro lado", agregó.

En este sentido, recordó que el Parlamento de Andalucía aprobó recientemente una proposición no de ley, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos menos del PP, para pedir la puesta en marcha de un pacto de estado en materia de inmigración, en el que participen las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las ong y los partidos. La propuesta también pide que se apruebe un programa especial para el traslado y atención a los menores extranjeros hacia el resto de comunidades.

"La política migratoria del PP consistió en meter a 500 personas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Archidona, mientras que los gobiernos de Pedro Sánchez y de Susana Díaz han demostrado un compromiso firme y claro con las políticas migratorias", incidió Rubiño. La secretaria regional de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía aseguró que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía "ha hecho un esfuerzo ingente para asistir a esos adolescentes que llegan a nuestras costas buscando un futuro mejor". "Tenemos que ser solidarios entre todos los territorios españoles pero también necesitamos de la ayuda de la Unión Europea para que la política migratoria se encuentre en la agenda de los países", apuntó Rubiño.

Por su parte, Miriam Alconchel mostró su satisfacción de que "por fin vuelven las políticas migratorias después de los años de gobierno del PP, que ha tenido una actitud absolutamente irresponsable, sin tomar medidas preventivas, ni medidas de atención inmediata". Para Alconchel, "durante los pocos meses que lleva gobernando el PSOE han sido muchísimas las medidas para poder afrontar este fenómeno".

"El PP ha intentado demonizar la inmigración, la ha utilizado como tema de confrontación y ha intentado utilizar para despertar sentimientos que esta población no tiene", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios