Jerez

El PSOE critica que los vendedores de la plaza culpen a la alcaldesa

  • Mantiene que este año "se han hecho muchas actividades para revitalizar el centro"

La secretaria de Organización del PSOE de Jerez, Charo Cano, lamentó ayer la última protesta, esta semana, de los comerciantes de la plaza de abastos, en la que dedicaron duras críticas al Ayuntamiento y en concreto, a la alcaldesa Pilar Sánchez. Cano dijo no entender cómo se le achaca al gobierno local la mala situación de ventas por la que atraviesa estos comerciantes, destacando que ha sido precisamente en estos años cuando se ha hecho la mayor inversión en modernizar las instalaciones. "Ha sido histórica, nunca antes se había acometido una mejora de este nivel". Se refirió, en este sentido, a la remodelación que se realizó en la nave del pescado, confinanciada entre el Ayuntamiento y la Junta y que supuso un coste de más de un millón de euros e igualmente recordó los 360.000 euros empleados en la instalación del aire acondicionado. "Ya están adjudicadas además dentro del plan Proteja las obras de reparación de la cubierta y se está acondicionando la zona exterior de los puestos ambulantes".

Cano manifestó que el PSOE comparte la preocupación de los comerciantes de la plaza por la bajada de ventas, "que se está produciendo en otros comercios de la ciudad y en otras ciudades", pero dejo claro que no comparte "las críticas dirigidas únicamente y exclusivamente al gobierno municipal y a la alcaldesa". En relación a la demanda de las antiguas líneas de autobuses, recalcó que antes llegaban cinco líneas a la plaza Esteve, mientras que ahora llegan ocho. "Todos los barrios de la ciudad están conectados con el centro".

Pero realmente contra quien arremetió la responsable del PSOE fue contra el presidente de la asociación Asunico, Manuel García, al que, no obstante, no llegó a nombrar. "Sorprende que un representante de otra asociación comercial caliente, jalee y haga declaraciones contra la alcaldesa cuando si por algo se ha destacado esa persona es por su total falta de disposición a colaborar con cualquier medida que se establezca desde el gobierno municipal para dinamizar el centro. Para encontrar soluciones es necesario exigir, pero también aportar y esta persona nunca aporta nada, bueno sí, ruido, algarabía, malos modos y una actitud de enfrentamiento que sólo se entiende si responde a otros intereses o directrices que le puedan venir marcados de otra formación política", en clara referencia al PP. En su opinión , "esa falta de respeto a la institución no ayuda a la búsqueda de soluciones. Nunca el insulto va a ser el camino para propiciar iniciativas o actuaciones en la búsqueda de soluciones".

La secretaria de Organización del PSOE defendió las herramientas que el gobierno local ha puesto en manos de los comerciantes, como el Plan de Urbanismo Comercial y el Plan de Mercados que -mantuvo- no son sólo iniciativas en papel. "Se han hecho muchas actividades en 2010 para revitalizar el centro", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios