Jerez

El PSOE cuestiona que se condene a Díaz y se archive la denuncia contra Saldaña

  • Alega que son "situaciones parecidas" y advierte que se podría provocar "una duda razonable" sobre el "trato" a "casos" que considera "similares"

  • La denuncia del PSOE por delito electoral contra el candidato del PP ha sido archivada

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una imagen de archivo.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

El PSOE considera que el concejal de Urbanismo y Participación, José Antonio Díaz, no hizo “ninguna apelación directa al voto” en los mensajes que publicó el 25 de mayo, día de reflexión, por los que ha sido condenado a pagar una multa.  En un comunicado, donde en ningún momento hace referencia a que el edil ha aceptado una sentencia condenatoria, el PSOE se limita a manifestar su “respeto” por las “decisiones judiciales”.  

Acto seguido, la formación socialista opta por hacer una reflexión sobre la necesidad de modificar la Ley Electoral ya que entiende que es un “anacronismo” los límites que se fijan en la jornada anterior a una cita electoral (la llamada jornada de reflexión) donde los candidatos no pueden hacer campaña ni pedir el voto. 

Por último, asegura que no tiene ningún conocimiento de que haya sido archivada la causa que se instruía en otro juzgado sobre una denuncia que esta formación presentó contra Antonio Saldaña aunque la formación no aclara si estaba personado en ella para que el Juzgado le haya comunicado esta decisión. El PSOE denunció que el alcaldable popular había mostrado en redes sociales en aquella jornada su participación en una carrera donde portaba una camiseta que llevaba el lema ‘Jerez CaPPital’, que fue el que utilizó en elecciones. El PP había afirmado horas antes que esta causa ya ha sido sobreseída por un juzgado de instrucción de la ciudad.  

Pero en su reflexión, esta formación va más allá y señala que el de Saldaña es un “caso muy parecido” al que ha condenado Díaz de ahí que llegue a cuestionar, incluso, la decisión judicial. En el comunicado señala: “Se trata de dos situaciones muy parecidas que, de tener pronunciamientos diferentes, provocarían una duda razonable sobre el trato que se da a casos originados en circunstancias muy similares”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios