Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE quiere declarar a Jerez "ciudad libre de desahucios"

  • Mamen Sánchez anuncia que la propuesta será llevada a pleno y "si no se admite formará parte del programa de Gobierno de las próximas elecciones locales".

 “Que alguien pierda su hogar, que un padre o madre de familia se vea en la calle con sus hijos, en muchas ocasiones de muy corta edad, es inmoral, indigno y no está justificado en modo alguno, más cuando en Jerez hay tantas viviendas vacías", por ello y por varias razones más el PSOE llevará al próximo pleno una propuesta para que Jerez sea declarada "ciudad libre de desahucios".

Así lo ha anunciado esta mañana la candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, que ha agregado que "si la propuesta no sale adelante, la incluirá en el programa de gobierno que presentará a las próximas elecciones municipales".

"Quienes nos dedicamos a la labor política no podemos, bajo ningún concepto, tolerar estas situaciones. Entendemos que hay que solventarlas de otro modo, de ahí que, junto a esta declaración de ciudad contraria a los desahucios, propongamos una serie de medidas muy concretas”, manifestó durante una rueda de prensa en la sede de su partido.

“A quienes esta enorme crisis y los durísimos recortes del Gobierno de Rajoy han dejado en el paro, cada vez con menos prestaciones sociales, no podemos dejar que ahora se conviertan en unos 'sin techo'. Una sociedad justa, tolerante y solidaria no puede ver cómo una familia va a la calle cuando en su misma ciudad hay cientos de casas vacías”, añadió Sánchez que mantuvo una reunión con los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Jerez y tras haber analizado decisiones muy similares adoptadas en otras ciudades andaluzas y del resto de España. 

La propuesta de la candidata incluye la elaboración, de forma inmediata, de un parque de viviendas vacías que se destinen a usos sociales. “Lo primero que nos han demandado desde la Plataforma es que una vez que se lleve a cabo una ejecución hipotecaria el banco registre esa vivienda como de su propiedad, algo que estas entidades están demorando en gran medida”.

La iniciativa, explicó Mamen Sánchez, se encuentra incluida en uno de los dos grandes pilares de las propuestas que presentará a los jerezanos en las próximas elecciones municipales: la potenciación de los servicios sociales desde todos los puntos de vista. “Nuestra absoluta prioridad será crear puestos de trabajo, pero mientras tanto no podemos dejar en situación de pobreza severa a tantos miles de familias a las que ahora no se les presta suficiente atención y ayuda, hay que acabar definitivamente con las actuales colas de la delegación de Servicios Sociales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios