Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

El PSOE denuncia el "excesivo" despliegue policial en la Pisa de la Uva

  • Los socialistas, que contabilizan hasta 100 agentes, pedirán explicaciones al PP "sobre este dispositivo que pagamos todos los jerezanos con dinero público"

 El PSOE de Jerez asegura hoy en una nota que hasta 100 agentes de la Policía Local y Nacional se concentraron anoche en las inmediaciones de la Catedral durante la celebración de la Pisa de la Uva, "un control impropio en un evento festivo y a pesar de las protestas, que se desarrollaron de forma pacífica".

Los socialistas consideran "desmedido" el uso de la protección policial, que incluyó fuerzas antidisturbios, vehículos y furgones. "Los agentes realizaron registros en los bolsos de las personas que iban a tomar asiento en la zona destinada al público. Los delegados municipales, que ocuparon sitios de privilegio en la escalinata de la Catedral, alejados del gentío, fueron trasladados en un furgón municipal hasta el Alcázar,  y escoltados por vehículos policiales", señalan en el comunicado.

Por ello, el PSOE solicitará al Gobierno municipal explicaciones sobre este dispositivo "que pagamos todos los jerezanos con dinero público. De igual forma, pediremos los motivos sobre la vigilancia policial en los domicilios de la alcaldesa y de delegados municipales".

"La señora García-Pelayo dispone de un vehículo policial con, al menos, tres agentes, las 24 horas del día en la puerta de su domicilio, además de contar tres escoltas, cuando hay zonas de la ciudad que carecen de vigilancia policial", añaden por último.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios