Jerez

PSOE denuncia que el curso arranca con termitas en el Tomasa Pinilla

  • José Manuel Jiménez también ha afirmado que son varios centros los que no reúnen las condiciones deseadas para ser ocupados por cientos de niños el próximo miércoles.

El concejal del PSOE en Jerez José Manuel Jiménez ha denunciado que el curso escolar se iniciará mañana en primaria con varios centros que no reúnen las condiciones deseadas para ser ocupados por cientos de niños, ya que el Ayuntamiento no ha realizado durante los meses de verano las necesarias tareas de mantenimiento.

"Un ejemplo muy claro: el colegio Tomasa Pinilla tiene una plaga de termitas y, por lo visto, ni Pelayo ni su nefasta delegada de Educación, Lidia Menacho, han tenido tiempo, en más de dos meses, para ocuparse de dar la orden de que se desinsecte. Para ellas, es obvio, no es un tema prioritario que cientos de niños compartan instalaciones con estos insectos”, afirma el edil.

A esta situación hay que agregar otra no menos grave y que, además, se produce en varios centros a la vez: “No se han llevado a cabo las tareas de jardinería precisas, retirándose maleza, podando árboles o cortando el césped. Los centros escolares, desde este punto de vista, presentan un estado lamentable. Que luego nadie se extrañe de que los padres de varios colegios denuncien la existencia de roedores, se dan todas las condiciones para ello”.

A parte de esto, el edil  afirma que “La relación de despropósitos no se queda ahí. Hay numerosos centros con el acerado levantado, otros, como el Cervantes, con problemas que ya son endémicos u otros, como el Tartesos, cuya fachada se parece más a un edificio de Sarajevo tras la guerra que a un colegio que ha sido un referente en Jerez”, indicó el concejal socialista.

Jiménez, además, denunció que muchos colegios siguen con los pasos de cebra de sus alrededores sin pintar a solo un día del comienzo del nuevo curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios