Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE dice que los datos preocupan, pero sin caer en el alarmismo

  • Defiende que ha contribuido a hacer una ciudad atractiva para la instalación de empresas

El PSOE no pudo dejar de admitir ayer que los datos del paro "no son positivos, aunque es verdad que tradicionalmente el mes de noviembre ha tenido en cuanto al desempleo este mismo comportamiento", argumentó la secretaria de Organización, Charo Cano, mencionando que el incremento no sólo se ha producido en Jerez, sino también en la provincia, Andalucía y España. Con todo matizó que la variación interanual (de noviembre de 2009 a noviembre de 2010) es ligeramente mejor en Jerez que en otras localidades de la provincia. Destacó igualmente el incremento de un 18% de demandantes sin empleo anterior. "Son datos preocupantes, que no nos deben llevar ni al derrotismo ni al alarmismo, sino a una reflexión profunda".

Seguidamente, Cano defendió que los socialistas de Jerez han contribuido a crear unas condiciones que hagan más atractiva la ciudad para la instalación de empresas que han ayudado a contener la destrucción de empleo. Según dijo, esto lo demuestran los últimos datos de la Seguridad Social, cuando en octubre las afiliaciones se incrementaron un 2%. Otra cifra que consideró positiva fue que Jerez ha crecido un 7% en constitución de empresas, según el Instituto Nacional de Estadística. Desde enero a septiembre de este año se han creado 194 empresas.

Cano manifestó, por otro lado, que el gobierno socialista está implicado en la creación de nuevos sectores productivos y agregó que desde 2007 se han invertido en industria 48 millones de euros y valoró también la apuesta que se ha hecho por el tejido comercial y empresarial propio, mediante diversos instrumentos como la ordenanza municipal de actividad económica de interés municipal, que ha concedido subvenciones por valor de 4.600.000 euros en esta legislatura, ayudas que han propiciado una inversión privada de 500 millones de euros y la generación de 2000 empleos. "Sólo en este año se han invertido en ayudas 343.000 euros, que han generado una inversión de 50 millones de euros y 1.378 empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios