Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE se pregunta sobre los "intereses ocultos" del PP para rectificar respecto a Saldaña

  • Maese ha asegurado que “la debilidad que ha mostrado la dirección provincial que preside Ana Mestre y la regional es inadmisible"

  • Los socialistas jerezanos cuestionan si el cambio se debe a que Saldaña tiene información sensible sobre la Gürtel

Araceli Maese, en una comparecencia reciente en el Parlamento.

Araceli Maese, en una comparecencia reciente en el Parlamento.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha lamentado este martes que “Saldaña siga en sus cargo de concejal en el Ayuntamiento de Jerez y, además, con la portavocía del grupo [algo que el PP no ha confirmado aún], y que lo único a lo que renuncie sea a liderar a los populares en la Diputación provincial”. Para la socialista, ese cambio de criterio le lleva a preguntarse “¿qué interés oculto habrá en el PP gaditano para haber rectificado en 48 horas la posición respecto a la dimisión de Saldaña?”. Todo ello, además, ha llevado de nuevo a que desde el PSOE gaditano “pidamos que de inmediato se efectúe la dimisión de Antonio Saldaña de todos sus cargos públicos tanto en la Diputación de Cádiz como en el Ayuntamiento de Jerez”.

Asimismo, la parlamentaria ha dejado claro que “lo que ha quedado obviado es la debilidad con la que dirige el PP en la provincia Ana Mestre, por ende, la escasa acción de Moreno Bonilla en las cuestiones orgánicas de su partido en Andalucía”. Todo eso, ha dicho, “es fruto de una guerra interna que perjudica gravemente al PP gaditano y que se salda con el triunfo de Saldaña, después de haber sido cuestionado por los suyos tras triplicar la tasa de alcohol mientras conducía su vehículo y haber provocado daños en tres coches estacionados”. A esto, ha añadido “estamos perplejos ante el cambio de rumbo que ha tomado la petición de dimisión de Saldaña y nos preguntamos si tiene algo que ver en ello la información sensible que maneja el popular en cuestiones que atañen al partido y a su compañera de filas María José García Pelayo”.

Por tanto, el PSOE de Cádiz ha vuelto a exigir responsabilidad por la última decisión de la dirección del PP, ya que “es insultante para la provincia en general y Jerez en particular que un político como Saldaña, incapaz de asumir las consecuencias de sus actos, que pueden ser constitutivas de delitos, siga representando a la ciudadanía en el Ayuntamiento y en la Diputación”, ya que no han aclarado si dejar la portavocía en el ente provincial también conllevará a su cese del acta”.

En definitiva, ha concluido Maese “un despropósito más de los populares gaditanos que, incapaces de solventar sus problemas internos y dejar patente la nula autoridad de su presidenta, Ana Mestre, y también la de Moreno Bonilla, dejan que Saldaña siga ocupando su acta de concejal y portavoz en Jerez a pesar de haber cometido un acto tan grave sin que el PP haya dado explicaciones debidas de ese giro radical de opinión y por lo que, a estas alturas, su dimisión debería haberse efectuado”.

Casi en la misma línea que el provincial, el PSOE de Jerez ha mostrado este martes “su perplejidad y su asombro” ante lo que considera “un escándalo” al permitir el PP de Cádiz que Saldaña “siga ejerciendo las mismas funciones que venía desarrollando en la Diputación de Cádiz pero en otra institución”. “Eso no es asumir responsabilidades, eso es mirar para otro lado y un auténtico fraude a la ciudadanía”, ha dicho el pasrtido.

Los socialistas jerezanos estiman que es “un auténtico insulto a Jerez que lo que no vale para una institución como Diputación, sí se pueda permitir en el Ayuntamiento de nuestra ciudad”.

“Es un engaño y un fraude porque dimitir a medias no es dimitir, asumir responsabilidades para seguir cobrando por las mismas funciones pero en otra institución contando con el beneplácito del partido es una demostración de la hipocresía y el cinismo político del PP y constata la debilidad y la falta de autoridad de Ana Mestre y Moreno Bonilla, que han agachado la cabeza y han perdido el pulso ante Saldaña”, han explicado desde el PSOE local.

“Es evidente que Saldaña y García-Pelayo han manejado la situación y deben disponer de información sensible y muy grave para hacer que el partido a nivel provincial, regional y nacional den marcha atrás en una cuestión de este calado. ¿Tendrá que ver con que Saldaña ha amenazado con desvelar cosas de la Gürtel Jerez, relacionada con la Gurtel nacional? ¿Qué intenta ocultar el PP?”, señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios