Jerez

El PSOE exige medidas para paliar la contaminación del aire en la ciudad

  • Advierte que el gobierno local obvia las advertencias ambientales de la Junta y de la OMS

El concejal del PSOE José Manuel Jiménez exigió al gobierno local que adopte "de manera urgente e inmediata" medidas para reducir la contaminación del aire en Jerez. Esta petición se realiza después de que se haya conocido un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el que se incluía a Jerez "entre las ciudades más contaminadas de España, superando los límites máximos permitidos".

En este sentido, recordó que la Junta hizo público hace unas semanas un informe monográfico dedicado al núcleo urbano de Jerez en el que "además de ofrecer los datos técnicos sobre la actual situación, propone las iniciativas que se deben seguir" pero que no se ha cumplido. En el estudio se detalla que las mayores emisiones de partículas contaminantes se deben al tráfico rodado (28,5 %), seguido de la industria de materiales no metálicos, la maquinaria agrícola y el sector doméstico, comercial e institucional con un 17,2%, 13,6% y 12,9%, respectivamente. Por ello, el PSOE se reclamó que se elabore "un estudio particularizado de las emisiones del sector tráfico, al menos una vez cada dos años" para que "los resultados permitan validar las medidas puestas en marcha o indiquen la necesidad de abordar nuevas iniciativas encaminadas a la reducción de emisiones de este sector".

Finalmente, le exigió al gobierno local un "un compromiso serio" que incluya la progresiva sustitución de todos aquellos vehículos públicos contaminantes, además de la promoción del transporte público y de la utilización de medios de transporte que no dañen el medio ambiente o la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios