Jerez

El PSOE acusa a la oposición de calentar con cosas que no interesan a la ciudadanía

  • Benito contrapone la acción de gobierno con la crítica "fácil y demagógica" de PSA y PP

El secretario de Organización del PSOE, Francisco Benito Lechuga, salió ayer al paso de los distintos ataques en las últimas semanas ha recibido la alcaldesa desde distintos ámbitos de la oposición para señalar que "el gobierno municipal se está dedicando a gestionar y n o nos van a distraer con sus campañas de descrédito".

Benito repasó la situación actual de la Corporación a partir de las últimas elecciones municipales. "Al PSA le han dado las urnas el lugar que le corresponde. Mientras el PSOE se dedica a trabajar por Jerez, el PSA lo que intenta es sobrevivir l al olvido, sin más recursos políticos que los ataques personales. Deberían invertir su tiempo en hacer oposición". En cuanto al PP, señaló que "demostró su incompetencia [se entiende que se refería al tiempo que estuvo en el gobierno municipal durante el pacto con el PSA] y las urnas también hablaron. Sigue perdido y sin encontrar su modelo. Tuvo dos años de seguidismo del PSA. Hoy en día está claro que le falta norte y criterio para hacer oposición. No se enteran de cuales son los intereses de Jerez. Ni los votantes del PP ni los del PSA se merecen esto, tener dos partidos dedicados a otras cuestiones que no son los intereses de la ciudadanía y que lo único que hacen es calentar el ambiente con cuestiones que no le interesan a los ciudadanos".

Benito no citó expresamente los dos temas que en los últimos días han sido objeto de polémica (la subida de sueldo del jefe de gabinete de Alcaldía y la no actualización, por parte de Pilar Sánchez de su declaración de bienes tras la compra de un piso), pero se refirió a las declaraciones que se han vertido desde la oposición como "crítica fácil y demagógica, medias verdades y mentiras" que contrapuso a las inversiones que va a recibir Jerez tanto de la iniciativa privada como de la pública y que se han concretado también en los últimos tiempos. Entre otras, citó el parque comercial de Ikea, la ampliación del PTA (parque tecnológico agroalimentario), la ampliación de la planta de Ebro Puleva en El Portal, el plan local vivienda, el Plan Urban para la zona sur o la construcción de nuevos centros de salud o incluso la remodelación del mercado de abastos. "A esto nos dedicamos, otros estorban la acción de gobierno", dijo.

El secretario de Organización dijo que en las próximas semanas se va a notar el impulso que ha tomado el PSOE tras la celebración del congreso federal, algo que se va a notar en el proceso de congresos que vienen ahora y que concluirá, previsiblemente en octubre, con la celebración del congreso local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios