Jerez

El PSOE pide un pacto por Jerez en medio de duras críticas al PP

  • Los socialistas inician el nuevo curso político prometiendo "una oposición intensa" y con ataques al gobierno local por "empeorar la situación con sus despropósitos"

El PSOE ha iniciado el nuevo curso político con un reguero de críticas hacia el gobierno municipal, tras un verano en el que considera que la situación no ha hecho más que empeorar. Un día después de que se anunciara una nueva huelga de autobuses y de que la alcaldesa fuese increpada y su coche golpeado por trabajadores afectados por el ERE, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Lebrero, alertó de la peligrosidad de la conflictividad laboral en Jerez, "a la que hay que unir la crisis económica general, la pérdida de actividad económica y el aumento del desempleo, que no pensamos utilizar de forma demagógica".

Según opinó, esta situación, de la que culpó al PP, no se ha producido por "generación espontánea", sino que ha sido "un trabajo laborioso. Nunca se ha hecho una planificación con semejante nivel de incompetencia, poniendo excusas y utilizando muletillas para justificar los despropósitos que se están haciendo". Mencionó en este sentido, los despidos en el Ayuntamiento, la desaparición de la lírica en el Villamarta, "que tendrá una programación casposa del typical spanish" y la privatización y el deterioro de los servicios públicos. Criticó además la falta de actividad económica, la situación del comercio del centro y aseguró que Jerez ha pasado de ser una ciudad de posibilidades, "a la que se asomaban inversores" a ser "un caos, pero un caos programado, porque el PP está utilizando Jerez como un laboratorio de ideas de la ultraderecha casposa donde el diálogo no existe y sólo hay imposición".

Lebrero hizo referencia a la RPT, un documento con el que se pretende ahorrar dinero en la nómina municipal, pero que, según los socialistas, supondrá un coste de cuatro millones de euros más, pero con 300 trabajadores menos. Se preguntó también cuándo se pondrán pagar las nóminas teniendo en cuenta que el pago de los créditos ICO es prioritario y que ni tan siquiera se ha podido cumplir con el primer plazo.

Tras el repaso a los asuntos más conflictivos y después de dibujar un negro panorama, Lebrero dijo, no obstante, que los socialistas son "moderadamente optimistas porque creemos en Jerez y Jerez tiene solución", declaraciones que curiosamente guardan bastante similitud con las que el PP hacía en la oposición. En este punto, Lebrero aseguró que el PSOE hará "una oposición intensa pero desde la lealtad" y volvió a reclamar un pacto por Jerez, "una oferta de colaboración, diálogo y consenso que nunca ha sido atendida. Creemos que es necesario crear un espacio para resolver los problemas y poder sacar a la sociedad, a los trabajadores municipales y a la ciudad del pozo en el que el PP nos ha metido, pero para ello es necesario que cambien de coletilla, que no miren más al pasado y que no echen toda la culpa al PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios