Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis Covid-19

El grupo municipal socialista llevará a pleno la situación de la epidemia en Jerez

  • Desde el PSOE se exige a la Junta que “abra todos los centros de atención primaria que se han cerrado”

El grupo municipal socialista llevará hoy a pleno la situación de la epidemia en Jerez

El grupo municipal socialista llevará hoy a pleno la situación de la epidemia en Jerez / Vanesa Lobo

El grupo municipal Socialista llevará al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de este miércoles una proposición en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que, “de una vez por todas y con el rigor y la seriedad que requieren los acontecimientos que vivimos, para que adopte las medidas que se necesitan para frenar el incremento de contagios de covid-19 en el término municipal de Jerez”.

Los recientes acontecimientos vividos en la ELA de La Barca de la Florida “han puesto al descubierto la incapacidad de gestión de las autoridades políticas de la Junta de Andalucía en esta cuestión”.

Falta absoluta de “comunicación en los datos sobre contagios de covid-19 en las ELAs y barriadas rurales de Jerez, informaciones contradictorias sobre el número de rastreadores y recursos sanitarios, deslealtad institucional al no informar en tiempo y forma a la Alcaldía de Jerez y a las presidencias de ELAs, cierre de centros sanitarios, concentración de atención primaria en un solo centro de Salud, el de La Barca, fomentando desplazamientos y concentraciones de pacientes con el consiguiente peligro de propagación del virus, insuficiencia de equipos autocovid, son sólo algunas de las carencias que desde el PSOE denunciamos, en el conjunto de medidas que la Junta de Andalucía ha puesto en la ciudad”.

Por ello, en el próximo pleno ordinario “instaremos al Gobierno de Moreno Bonilla a que proporcione en tiempo y forma los datos desagregados relativos a los contagios de covid-19 en el término de Jerez.

“Exigiremos la reapertura inmediata de todos los centros de atención primaria cerrados por la Junta. Igualmente, el PSOE instará al incremento del número de personal sanitario, rastreadores y equipos autocovid en toda la zona rural del término municipal de Jerez. Y por último, solicitamos que el Consejero de Salud responda personalmente a las solicitudes por parte de la primera autoridad municipal que ha pedido reuniones urgentes para tratar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios