Jerez

El PSOE pregunta por los cambios de domicilio de ‘Jerez Cappital’

Mamen Sánchez, en una comparecencia en la sede del PSOE.

Mamen Sánchez, en una comparecencia en la sede del PSOE. / Vanesa Lobo

El PSOE ha recordado en una nota de prensa que la semana pasada el Ayuntamiento de Jerez efectuó requerimiento al Grupo Municipal Popular "a fin de que cesase el uso del local municipal por la asociación ligada al PP de Jerez, denominada 'Jerez Cappital', ya que en la web del portal de empleo creada por el PP aparecía como responsable de protección de datos dicha asociación y con domicilio en el del local municipal". Del mismo modo, "el PSOE puso denuncia ante el Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades en el funcionamiento de la citada asociación 'Jerez Cappital'".

Los socialistas, en el comunicado, aseguran que con fecha de 14 de septiembre, "hemos podido comprobar que el PP de Jerez ha modificado en ese portal web el domicilio de la asociación 'Jerez Cappital', quitando el del local municipal del Grupo Municipal Popular de la plaza de la Yerba y ahora aparece como domicilio de la referida asociación, c) Larga 46".

"El partido político, el Grupo Municipal Popular, la Asociación de Saldaña 'Jerez Cappital', Nuevas Generaciones y el “gancho” www.empleodejerez.com se encuentran en estos momentos en una extraña dinámica de cambios de domicilio y lugares físicos de ubicación, entre la plaza de la Yerba, la calle Larga o, directamente sin domicilio", afirman desde el PSOE.

Al tiempo que añade que "esto es una clara demostración de la posible irregularidad que el Grupo Municipal Popular estaba cometiendo, advertida por el PSOE de Jerez, y que ahonda en el nerviosismo y temor que tienen los miembros del PP de Jerez ante las irregularidades que se están detectando. Nerviosismo que les está llevando a cometer torpezas, como la de poner un domicilio falso al responsable de datos de una web, ya que en la c) Larga 46 desde enero de este año no está el PP ni, por tanto, la asociación 'Jerez Cappital', no pudiendo ser el domicilio actual de esta asociación", explica el comunicado.

Por todo ello, el PSOE denuncia que "continua el descontrol absoluto en la gestión la actividad pública de esta formación política. Si ya es bastante grave que no hayan resuelto aún quién es el portavoz municipal en el Ayuntamiento, ahora el PP de Jerez y sus asociaciones y estructuras afines se han convertido en una organización “nómada”. Nos preguntamos: ¿dónde está el PP de Jerez? ¿Cuál es su espacio físico real?¿Dónde celebran sus actos de partido? ¿Dónde convocan a su comité local?¿Dónde celebra sus asambleas la asociación 'Jerez Cappital'?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios