Jerez

El PSOE reconoce un año más la lucha por la igualdad en toda la provincia

  • La Atalaya acoge los Premios Clara Campoamor con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales.

Los Museos de la Atalaya acogieron durante la tarde de ayer la quinta edición de los Premios Clara Campoamor, que organiza el ejecutivo provincial del PSOE. De esta forma, el espacio se convirtió en un reguero de dirigentes socialistas de toda la provincia que contó con la participación de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio y estuvo dirigido por la secretaria provincial del PSOE, Irene García.

La agrupación provincial del PSOE agradece con estos galardones la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. En esta ocasión, uno de los Premios Clara Campoamor han recaído por primera vez en un hombre. Se trata de Daniel Leal, técnico del Ayuntamiento de Jerez que coordina el departamento 'Hombres por la igualdad'. Igualmente, han recibido este reconocimiento a la lucha por la paridad a Alicia Domínguez, doctora en Historia y autora de 'El verano que trajo un largo un invierno' y 'Viaje al centro de mis mujeres'; a la socialista María Luisa Escribano, fundadora de Asansull y maestra especialista en pedagogía terapéutica por su trabajo con los colectivos más desfavorecidos en el Campo de Gibraltar; y por último a Concha García, profesora de Enfermería y presidenta de la Cruz Roja en la provincia.

Durante su intervención, la titular de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales instó "a no bajar la guardia ni un solo momento en todos aquellos elementos que permiten que se puedan desarrollar en igualdad las mujeres como las políticas dirigidas a la infancia". "La igualdad, el feminismo, los derechos de las mujeres forman parte de nuestra identidad, son la piel, los pulmones y el corazón del gran cuerpo que formamos los y las socialistas. Respiramos igualdad, vivimos igualdad", aseveró la socialista.

Sánchez Rubio insistió en que "es fundamental que cuando se hable de cuidado, no sea solo de la mujer, sino una situación compartida y de corresponsabilidad". En este sentido, valoró especialmente la concesión de uno de los galardones a un hombre que representa al colectivo 'Hombres por la Igualdad', ya que "es una tarea de la sociedad en su conjunto o entendemos eso o no vamos a poder avanzar". "No es un tema de mujeres, igual que no es tema de mujeres luchar contra la violencia de género, es un tema de hombres, mujeres y de la sociedad en su conjunto", concluyó la consejera.

Entre las líderes socialistas que acudieron a este acto estuvieron presentes la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, así como miembros de su corporación como Laura Álvarez e Isabel Armario, y la diputada Miriam Alconchel. Durante su intervención, la presidenta de la Diputación de Cádiz apuntó que los Premios Clara Caompoamor "es la manera de visualizar la lucha por sus derechos de mujeres gaditanas, y en esta ocasión también un hombre, los que permite hablar de esa nueva masculinidad tan necesaria para conseguir esa igualdad de oportunidades y erradicar los obstáculos de toda una provincia".

En cuanto a los premiados el día de ayer, de Alicia Domínguez, Irene García destacó "su capacidad investigadora en nombre de mujeres ocultas y secuestradas", agradeciendo que ponga sobre la mesa "esa historia negra que existió y cegó a mujeres de la historia". La presidenta de la Diputación calificó a Concha García como "una gran maestra, con otra forma de entender la solidaridad que es como tendríamos que pilotar las instituciones". "María Luisa es todo un referente, un ejemplo de vida que ha demostrado que el hecho de nacer diferente no tiene por qué hacernos desiguales", enfatizó García antes de terminar hablando del único hombre galardonado en la historia de estos premios organizados por la ejecutiva provincial del PSOE, Daniel Leal. "Es un ejemplo para nuestra sociedad, no hay mejor forma de eliminar barreras que a través de la educación, y en eso nuestro premiado es experto. Es todo un ejemplo en nuestra sociedad", confesó antes de proceder a entregar los galardones y finalizar la quinta edición de estos premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios