Jerez

El PSOE vincula al PPde Jerez con la trama Gürtel

  • Los socialistas relacionan a la ex alcaldesa María José García-Pelayo con la trama argumentando que en su etapa de gobierno adjudicó "a dedo" a dos de las empresas investigadas de la participación jerezana en Fitur 2004

El secretario de comunicación del PSOE-A de Jerez, Salvador León, ha relacionado a la ex alcaldesa María José García-Pelayo (PP) con la trama Gürtel, argumentando que en su etapa de gobierno adjudicó «a dedo» a dos de las empresas investigadas la participación de Jerez en Fitur 2004.

En rueda de prensa, Salvador León ha retado al PP-A de Jerez a explicar la contratación del expositor de Jerez en Fitur 2004, que costó alrededor de 480.000 euros, «seis veces más» de lo que el gobierno socialista invirtió en la edición de 2009. León ha recordado que hace ya más de un año que se supo que el Ayuntamiento, entonces gobernado por la coalición PP-PSA, contrató sin concurso público a las empresas Special Events y Down Consulting para la participación de Jerez en Fitur. Ahora, y una vez abierto el sumario del caso, «se confirman las graves acusaciones que recaen» sobre estas empresas y sus responsables, por lo que García-Pelayo y el PP-A de Jerez «no tienen ya excusa para ofrecer explicaciones creíbles» a aquellas adjudicaciones.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez remitió en febrero de 2009 un informe a Baltasar Garzón en el que se advertía de estas contrataciones, lo que motivó que los ediles populares se encerraran unas horas en el salón de plenos para que esos documentos se hicieran públicos.

Aunque, según el PP, el expediente manifestó que las contrataciones se basaron en informes favorables de los técnicos municipales con el respaldo del PSOE presente en el consejo del Instituto de Promoción de la Ciudad, encargado de adjudicar los servicios a las empresas vinculadas a Francisco Correa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios