Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PTA acoge hoy un torneo de robots hechos con Lego

  • Participan veinte equipos de escolares de la provincia

El Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) acogerá hoy la fase provincial del torneo internacional de robótica First Lego League, en la que veinte equipo de escolares expondrán sus proyectos. El desafío de la presente edición de este torneo se denomina 'Food factor' y plantea a los jóvenes el reto de mejorar la seguridad alimentaria mediante la construcción y programación de robots autónomos utilizando piezas de Lego.

Alrededor de doscientos estudiantes gaditanos participan en la fase provincial de la segunda edición andaluza del torneo de robótica First Lego League, una original competición internacional para fomentar la cultura científica, el espíritu innovador y el emprendimiento entre jóvenes de 9 a 16 años. En esta edición, que cuenta por segundo año consecutivo con el respaldo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Fundación Scientia, y con el patrocinio de GMV; participarán unos 2.000 estudiantes de las ocho provincias andaluzas.

La competición fue presentada ayer por la gerente del PTA de Jerez, María José González, en compañía de las delegadas provinciales de las Consejerías de Educación y Economía, Innovación y Ciencia, Blanca Alcántara y Angelines Ortiz.

El desafío, que Lego renueva cada edición, se denomina en esta ocasión Food Factor y plantea a los jóvenes participantes el reto de mejorar la seguridad alimentaria mediante la construcción y programación de robots autónomos utilizando piezas de Lego. Los estudiantes andaluces competirán con más de 200.000 jóvenes de su edad de más de 55 países. Los equipos tendrán que encontrar soluciones desde la exposición a insectos y criaturas al procesado en condiciones no estériles y posterior transporte o bien la preparación sin garantías sanitarias y almacenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios