Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Pablo Coronilla, ganador del Concurso de La Barca

  • El cantaor jerezano se impone a José Antonio Romero y a Sergio Benítez

De izquierda a derecha, Nicolás Sosa, Alejandro Valenzuela, Pablo Coronilla y Francisco Román.

De izquierda a derecha, Nicolás Sosa, Alejandro Valenzuela, Pablo Coronilla y Francisco Román.

El jerezano Pablo Coronilla se alzó en la noche del pasado viernes con el primer Certamen Flamenco para Jóvenes de la provincia de Cádiz que ha organizado la Peña Cultural Flamenca de La Barca de la Florida.No lo tuvo fácil el cantaor de Jerez, pues enfrente tenía a dos rivales de gran entidad, por un lado José Antonio Romero ‘El Perrito’, nieto de El Perro de Paterna, y por otro Sergio Benítez, de La Barca. Los tres accedieron a la gran final tras superar las semifinales, repartidas en tres tandas, y en las que tomaron parte un total de 11 inscritos.

Acompañado a la guitarra por el tocaor oficial, Manuel López, el cantaor jerezano interpretó livianas, que dio continuidad con malagueñas de la Peñaranda y verdiales, rematando por seguiriyas la intervención que le ha hecho merecedor de los 700 euros en metálico con los que estaba dotado el primer premio.

Para alzarse con el segundo galardón, José Antonio Romero ‘El Perrito’ optó por la soleá de Triana, las peteneras y unas seguiriyas, que le hicieron valedor de los 400 euros en metálico del segundo premio.

Sergio Benítez fue el único que quiso acompañarse con su propio guitarrista y, con Antonio Jero a su izquierda, el artista local realizó unas malagueñas del Mellizo, unos tangos y unas bulerías que le propiciaron los 300 euros con los que estaba dotado el tercer premio.

Francisco Román, presidente Peña Flamenca de La Barca, ha mostrado su satisfacción por “el nivel presentado por los participantes’’, destacando el hecho de que el ganador de este primer Certamen Flamenco para Jóvenes de la Provincia de Cádiz sea “un artista que en 2019 se quedó a las puertas de la final de un concurso tan prestigioso como es el del Cante de las Minas de La Unión’’ o que, el segundo clasificado, haya sido también “uno de los finalistas del programa de televisión Tierra de Talento’’. Además, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de La Barca de la Florida ya que “gracias a su aportación económica se ha podido llevar a cabo el certamen”.

El jurado contó con la presencia del bailaor jerezano Fernando Belmonte, toda una institución dentro del baile. A la gran final asistió también el presidente de la Federación Provincial de Peñas de Cádiz, el jerezano Nicolás Sosa, además del alcalde de La Barca, Alejandro López Valenzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios