Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pacheco: "La Diputación debería considerar a las pedanías jerezanas pequeños municipios"

  • El líder de Foro Ciudadano de Jerez advierte de la escasez de recursos que tienen estos municipios

El líder de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, que el próximo martes tomará posesión como el único diputado provincial de dicha formación, opina que la Diputación debería considerar a las pedanías jerezanas como "pequeños municipios" a efectos de "cooperación y prestación".

En una entrevista concedida a Europa Press, el exalcalde de Jerez ha advertido de la escasez de recursos que tienen y "van a seguir teniendo" los ayuntamientos a la hora de transferir los ingresos mensuales a las distintas "entidades inframunicipales", por lo que considera que éstas tendrían que ser "objeto de atención" por parte de la Institución provincial.

La de las pedanías será una de las cuestiones que Pacheco va a llevar a la Diputación, donde anuncia que aportará "ideas frescas" y donde pretende propiciar incluso un debate sobre la viabilidad de estas administraciones provinciales.

El diputado de Foro Ciudadano de Jerez considera que "los ciudadanos ya están cansados del bipartidismo PSOE-PP" y ha tildado de anacrónico el sistema de elección de segundo grado por el que se rigen las diputaciones.

Opina que esa es la causa de que en la actualidad haya un "distanciamiento" entre la ciudadanía y las Diputaciones, ya que "no hay elecciones provinciales, no hay programas, no hay candidatos", lo que hace que "la gente vea a la Diputación como una cosa alejada, con mucho dinero, pero muy alejada".

Por ello, Pacheco ha animado al PP a que "corrija la Ley electoral y permita el sufragio directo" del presidente y de los miembros de Gobierno de la Diputación "si quiere cumplir lo que dice la Constitución sobre diputaciones o el segundo Estatuto andaluz". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios