Jerez

Pacheco se acoge a su derecho a no declarar en el caso de los asesores

  • El ex alcalde de Jerez dice que ante la falta de una documentación "importante"solicitada, la defensa consideró oportuno no hablar en el Juzgado de Instrucción "para que no se produzca indefensión"

El ex alcalde de Jerez de la Frontera y ex delegado municipal de Urbanismo, Pedro Pacheco (PSA), se acogió hoy a su derecho a no declarar por «falta de documentación» en el Juzgado de Instrucción por la denuncia por un presunto delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental por la contratación de dos asesores interpuesta por la actual alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), de la que dijo que «saldrá trasquilada» de este proceso.

En declaraciones a los periodistas, Pacheco manifestó en relación a la actual regidora jerezana que «esto acaba de empezar» y manifestó que la causa abierta «obedece a un trasfondo político»

El ex alcalde jerezano manifestó que ante la falta de una documentación «importante» solicitada, la defensa consideró «conveniente» acogerse al derecho de no declarar «para que no se produzca indefensión».

Asimismo, dejó claro que la causa abierta por la alcaldesa obedece a un «trasfondo político» ante «el miedo a la vuelta de Pedro Pacheco» y manifestó que a la regidora socialista «le produce pavor» el hecho de que «todavía soy alcalde para el común de la opinión pública de Jerez».

En este sentido, Pacheco aseguró que será «implacable» y advirtió su intención de «reconducir» la denuncia y de «no quedarse callado». A este respecto, aclaró que los asesores políticos que aparecen en la denuncia «empezaron en la legislatura de María José García Pelayo (PP) y continuaron con la señora denunciante».

De igual manera, se mostró confiado en que la actual alcaldesa «salga imputada» y señaló que ya ha presentado escritos que están en curso para revelar «las ilegalidades existentes actualmente» y que aparecerán recogidas en una denuncia «más contundente y fundamentada en derecho».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios