Jerez

Pacheco pide a sus 'rivales' que le dejen tranquilo para levantar Jerez

  • El candidato del Foro Ciudadano ve nerviosos a los grandes partidos con su regreso y no entra en "descalificaciones porque sólo tenemos tiempo para ganar las elecciones"

Pedro Pacheco, candidato del Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, se ha tomado con calma su regreso a la primera línea de la política. Sereno, pausado, sin aspavientos, mide en las comparecencias públicas sus palabras, sus mensajes, que repite como la gota que cae de un grifo mal cerrado para que calen en el electorado.

Momentos antes de su primera intervención como candidato del Foro Ciudadano ante los militantes del partido, reunidos ayer en asamblea general para abordar la estrategia electoral, Pacheco ofreció una rueda de prensa en la que vendió ilusión y optimismo frente al nerviosismo que, a su juicio, invade a los grandes partidos por su regreso.

"Intentan distraernos", dijo el candidato del Foro Ciudadano en alusión al último cruce de declaraciones entre responsables del PP y el PSOE acerca de la financiación de su campaña, pero "le diría al señor Cabaña -Francisco González, secretario provincial de los socialistas- un hombre que mantiene siempre una cordialidad personal y que ha cumplido los pactos, que tiene un problema con la ciudad, con el PSOE de Jerez, y eso le preocupa para su sillón provincial, que nos deje tranquilos, por favor. Lo sentimos mucho, pero sus problemas que los arregle él".

En el mismo tono, sereno, Pacheco manifestó que "no nos veréis entrar en descalificaciones, banalidades ni cosas parecidas. El que se quiera desgastar, puede continuar, pero no vamos a entrar porque no tenemos tiempo. El Foro tiene el tiempo justo para hacer una brillante campaña, austera, y ganar las elecciones".

El exalcalde prefiere concentrar sus esfuerzos en el tiempo limitado que le queda hasta las elecciones en lograr que los electores identifiquen a Pedro Pacheco con el Foro Ciudadano, tarea "fundamental para evitar confusiones", y en seguir lanzando propuestas e ideas para reflotar la ciudad.

"Estamos satisfechos porque estamos marcando el tono de la campaña; sólo se habla de nosotros y eso es bueno", señaló Pacheco, quien proclamó que "somos conscientes de la responsabilidad que vamos a asumir en caso de que siga el ambiente tan bueno y tan favorable. Tenemos ideas nuevas que ha he desgranado para levantar Jerez, porque Jerez hay que levantarla, tiene que tener otra vez ese marchamo de calidad y no difundir sólo noticias como la de los 31.000 parados, las calamidades de las inundaciones y los distintos conflictos".

Sobre sus rivales en las urnas, el alcaldable del Foro observó que "vemos mucho nerviosismo en el resto de partidos, sobre todo en los grandes, y si son prudentes deberían estar intranquilos, porque vamos a ser perseverantes, primero en culminar la identificación de Foro Ciudadano-Pedro Pacheco y luego con ideas plasmadas en el plan de viabilidad".

Entre las medidas a adoptar, Pacheco repasó como en un dictado las propuestas básicas que hizo públicas el día de su presentación como alcaldable del Foro y que giran en torno al concepto de las "tres 'erres': rehabilitar, reparar y reciclar".

En su discurso resuenan sus compromisos de congelar los impuestos, reorganizar la plantilla municipal, asumir la prestación de servicios y huir de los proyectos faraónicos para centrarse en las "microintervenciones", "la pequeña cirugía a la que nos obliga los tiempos",

"Están descartados los proyectos estrella y los despidos" -en la plantilla municipal-, insistió ayer Pacheco, quien esbozó como única novedad ayer su intención de hacer partícipe a empresas constructoras vinculadas a la ciudad en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -ver información anexa-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios