Jerez

"Pacheco no se irá de rositas, tendrá que responder por denuncias falsas"

  • Sánchez afirma que el 'caso de los asesores' está siendo utilizado por el ex alcalde como "arma arrojadiza" contra su gestión · La alcaldesa reconoce que se sigue estudiando denunciar las contrataciones del PP

La alcaldesa, Pilar Sánchez, se ha mantenido prácticamente en silencio durante las últimas semanas en todo lo referente al caso de los asesores (investigación sobre si hubo o no contrataciones irregulares en el Ayuntamiento con Sánchez al frente). Sin embargo, tras el reciente paso de su marido Juan Carlos Jiménez por los juzgados para dar cuenta de su labor cuando fue jefe de gabinete, la regidora socialista ha roto su silencio y en declaraciones a este medio ha dejado claro que no permitirá que se siga utilizando este asunto como tema recurrente contra su gestión.

En concreto, Sánchez reitera que el caso, en el que están también imputados dos ex asesores y la actual delegada de Medio Ambiente, "es un juicio mediático, de kiosco, televisión y periódicos que pretende esconder una actuación del propio Pedro Pacheco, que creo que como arma arrojadiza o de forma vengativa ha querido situarnos a todos en el plano". Así las cosas, aclara que "todos nos estamos en el mismo plano, él está acusado por algo de lo que está ya no imputado sino que está ya en fase de juicio oral, que no tiene nada que ver con las diligencias previas que ha instruido la jueza (en el caso de los asesores). Yo espero que con la declaración (de Juan Carlos Jiménez) quedara bastante claro que han mentido, han falseado documentos y toda esta denuncia es falsa".

Ante este panorama, Pilar Sánchez no duda en asegurar que "sobre una denuncia falsa, antes o después, se responde. Que no crea Pacheco que va a quedar así, va a tener finalmente que responder sobre lo que ha sido de verdad un juicio mediático con denuncias falsas muy flagrantes". De hecho, la regidora, haciendo alusión a la declaración del ex jefe de gabinete, señala que "antes decían que la contratación ilegal, pero durante la declaración ya no decía el abogado que era ilegal porque se vio bien claro que era legal, ahora ya va diciendo que le faltaba terminar el bachillerato". A juicio de la primera edil esto demuestra que "la denuncia va decayendo, pero van a tener que dar cuenta por ello. Por supuesto ante las mismas personas imputadas y espero que tenga luego la misma repercusión que está teniendo ahora mismo". Incluso, deja claro que después de que se aclare el caso, "Pacheco no se va a ir de rositas, que se olvide porque no se va a ir de rositas".

Del mismo modo, Pilar Sánchez reconoce que el gobierno municipal continúa estudiando poner en conocimiento de la Justicia las presuntas irregularidades cometidas por el PP en materia de contratación en el periodo en el que gobernó en el Ayuntamiento, entre los años 2003 y 2004, cuando María José García-Pelayo era alcaldesa. Así, señala que "seguimos estudiando el tema, daremos cuenta de ello cuando lo tengamos cerrado, pero no se va a quedar así ni se van a ir de rositas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios