Coronavirus en Jerez

Pacientes aislados del hospital reciben cartas de alumnos del Colegio Montaigne

  • La iniciativa, titulada ‘Guerreros del amor’, se ha hecho también con policías, sanitarios y en supermercados

Una de las cartas entregadas a los pacientes aislados.

Una de las cartas entregadas a los pacientes aislados.

Unas treinta cartas escritas por alumnos de Secundaria del Colegio Montaigne, antigua Compañía de María, fueron entregadas ayer a pacientes ingresados en el hospital de Jerez con coronavirus con la intención de servir de apoyo para esta complicada situación que están viviendo.

La actividad, que lleva el título de ‘Guerreros del Amor’, surgió inicialmente para el alumnado de primero de ESO, pero la respuesta ha sido tal que “al final hemos tenido que incluir a toda la Secundaria”, explican desde el centro educativo jerezano que ven esta propuesta “en una manera de mandar ánimo a todas esas personas que están batallando con este terrible virus”.

Un sanitario, entregando una de las cartas con el almuerzo. Un sanitario, entregando una de las cartas con el almuerzo.

Un sanitario, entregando una de las cartas con el almuerzo.

Las primeras cartas se entregaron a mediodía de ayer por parte de los responsables de zona en una de las tres plantas habilitadas en el hospital de Jerez, y en estos próximos días se hará lo propio con el resto de pacientes, que han acogido con entusiasmo esta iniciativa. En ellas, los estudiantes acompañan sus palabras con un símbolo del corazón con las manos que pretende ser motivo de esperanza.

Desde el hospital de Jerez, por su parte, han agradecido el gesto y la iniciativa al Colegio Montaigne.El resto de cartas elaboradas por los distintos alumnos se han repartido entre otros colectivos que durante estos días están llevando a cabo una labor loable en el día a día de la ciudad, tanto todo el personal sanitario de los distintos centros hospitalarios como las fuerzas de seguridad y por supuesto a todos esos trabajadores de supermercados que también se han convertido en piezas claves para la sociedad.

La Policía Nacional también ha recibido algunas cartas. La Policía Nacional también ha recibido algunas cartas.

La Policía Nacional también ha recibido algunas cartas.

En algunos casos, las cartas ya han sido entregadas, como en lo que respecta a los cuerpos de Policía, en el personal sanitario y médicos y en distintos supermercados de la ciudad, que han agradecido al colegio y al alumnado su apoyo en estos difíciles momentos, colgándolas en la mayoría de los casos en los tablones de cada trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios