Flamenco

La llama inagotable de Cepero

  • El guitarrista lanzará en breve el single ‘Hechizo andaluz’, un tema dedicado a Jerez, que ha grabado en distintos enclaves de la ciudad

Paco Cepero posa para Diario de Jerez.

Paco Cepero posa para Diario de Jerez. / Vanesa Lobo

A sus 78 años, Paco Cepero sigue al pie del cañón. Su vitalidad y ese don divino que le permite mantener intacta su capacidad creativa e interpretativa, han hecho que en los últimos meses le hayan servido para dar forma al que será su nuevo disco.

Tras publicar en 2017 ‘Sueño latino’, donde daba buena cuenta de sus últimas composiciones, el guitarrista jerezano regresa a la actualidad con un trabajo que ya tiene perfilado y que confía en que vea la luz en los próximos meses.

De momento, el aperitivo de este nuevo proyecto será el single ‘Hechizo andaluz’, un tema ha compuesto durante el confinamiento y cuyo videoclip ha sido grabado recientemente en varios enclaves de la ciudad, en concreto en la Real Escuela de Arte Ecueste, las bodegas González Byass y en otros lugares como el complejo Monumental del Alcázar y por supuesto su querido barrio de San Miguel.

“Es un tema dedicado a Jerez, por eso muestra algunos de los sitios que son significativos y con personas con las que me identifico”, explica el compositor.

En dicho vídeoclip Paco Cepero ha contado con la colaboración de personajes ilustres de la ciudad, caso de Álvaro Domecq y Rafael de Paula.

El guitarrista reconoce que esta capacidad “cuando estoy a punto de cumplir 79 años, es un privilegio divino” y no esconde que durante el pasado estado de alarma “he compuesto bastante, la verdad es que me veo fenomenal”.

Dentro del repertorio que compondrá este nuevo trabajo discográfico destacan “un vals que he creado” y también otra pieza que ha titulado ‘Mon amour’. En los próximos días, este primer single estará disponible en las diferentes plataformas digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios