Educación

Padres y madres del CEIP Nueva Jarilla piden un docente más

  • El Ampa dice que hay razones suficientes para “desdoblar el aula” en Infantil

Una imagen del CEIP Nueva Jarilla. Una imagen del CEIP Nueva Jarilla.

Una imagen del CEIP Nueva Jarilla.

Padres y madres del CEIP Nueva Jarilla han mostrado su frustración con la situación que se está viviendo en el centro en lo que respecta al grupo mixto de cuatro y cinco años de Educación Infantil. Según el Ampa, a día de hoy el alumnado matriculado en esta etapa educativa “es de 16 niños, diez de cuatro años y 6 de cinco años, tras la reciente inclusión de un alumno más con el curso empezado”.

Los padres denuncian que según la normativa vigenteel máximo de alumnos y alumnas de diferentes cursos en un mismo ciclo o etapa educativa es de 15”, por lo que exigen a la delegación territorial que “desdoble las aulas, como ha ocurrido otros años”, y por tanto la inclusión de un nuevo docente dentro del claustro.

Sin embargo, “desde la delegación nos dicen que una vez empezado el curso, ese máximo de alumnos sí se puede superar en un 10%, en el caso de que, como ha ocurrido, sea por la matriculación de un alumno durante el curso, por lo que por dicho motivo no se se podrían desdoblar las aulas”.

José Ramón Fernández, en representación del Ampa, no entiende cómo “existiendo el precedente del curso 2018/19 en la que había el mismo número de alumnos y finalmente se desdobló, por lo que mandaron a otro profesor”.

En este caso, además, según especifican desde el Ampa, “en nuestro centro tenemos un alumno con necesidades educativas especiales con informe realizado por el propio centro, y el hecho de que exista una mezcla de alumnado de diferentes edades no le favorece para nada”.

Los padres y madres reconocen sentirse “discriminados por pertenecer a la zona rural, algo que nos hace pensar que sólo somos números y no se tienen en cuenta otros factores (alumnos con necesidades especiales, tema Covid, curso pasado sin acabar....) que pueden influir en una mejor educación de los alumnos”. Por esta razón, “reclamamos una educación pública equitativa a la cual tienen derecho todos los niños y niñas”.

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