Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Padres denuncian las carencias del colegio San Juan de Dios

  • Advierten que llevan años reclamando una intervención integral en el centro educativo sin que la acometa el Ayuntamiento.

La asociación de padres (Ampa) del colegio San Juan de Dios ha denunciado el "abandono" que sufre el centro educativo ya que llevan "varios años" reclamando una serie de mejoras al Ayuntamiento sin que hayan sido atendidas sus demandas. La falta de mantenimiento de parte de las instalaciones se une a una serie de actuaciones que el colectivo de padres considera prioritarias para que el centro sea "digno y seguro".

En un comunicado, la asociación de padres del centro educativo advierte que hay que proceder al arreglo de las canaletas de la pista deportiva, la tala de los árboles muertos del patio, la pintura del exterior del edificio que alberga las clases de Educación Infantil, la culminación de las obras de adecuación de la rampa de evacuación del colegio o el relleno de arena de los dos patios, entre otras intervenciones. Además, considera prioritario otra intervención en los aledaños del centro como el rebaje del acerado en las inmediaciones del San de Dios para facilitar el paso de carros de niño y de personas en sillas de ruedas, así como la colocación de pivotes cerca de la puerta de acceso para evitar el aparcamiento en la acera, que dificulta tanto la entrada como la salida del alumnado de las instalaciones educativas.

El colectivo recuerda que durante el pasado año se realizaron numerosas denuncias sin que fueran atendidas. No fue hasta el pasado mes de agosto cuando la delegada de Educación, Lidia Menacho, visitó el centro y se comprometió a acometer las mejoras necesarias. "Nos puso fechas de ejecución de cada arreglo pero estamos en el mes de noviembre y no se han cumplido", advierte la entidad en el escrito remitido. Acto seguido, apunta: "Ahora no recuerda ni la mayoría de los arreglos que vio en su visita; incluso, piensa que solo le queda al Ayuntamiento rellenar de arena el patio de Infantil y así evitar inundaciones, un arreglo que se producirá antes de Navidad. Pero como ya todo nos suena a cachondeo, no nos queda otra que llevar los graves problemas del centro a los medios de comunicación".

Durante el pasado verano, el Ayuntamiento acometió una actuación para eliminar una barrera arquitectónica construyendo una rampa. Sin embargo, la asociación de padres denuncia que esta intervención, ni siquiera, se ha terminado ya que no se completado con el hormigonado de la zona para acceder a ella.

En el comunicado, el colectivo de padres advierte: "Nuestro colegio es pequeño y más de la mitad de las instalaciones no pueden ser usadas". Por ello afirmó al gobierno local de estar propiciando que el centro "esté en riesgo de exclusión social" ante esta supuesta dejadez. Finalmente, la asociación de padres comentó que "estamos trabajando duro para que nuestros niños tengan un colegio digno y seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios