Economía

La juez de Palma ordena de nuevo la detención de Ruiz-Mateos

  • La nueva decisión judicial se produce después de tres incomparecencias del empresario, quien había sido citado a declarar como imputado el 20 de junio, el 27 de julio y el 23 de agosto.

La juez de Palma María Pascual ha ordenado hoy de nuevo la detención del empresario José María Ruiz-Mateos por no comparecer el jueves, por tercera vez, en su Juzgado para declarar por una supuesta estafa en la venta de un hotel en Mallorca, han informado fuentes jurídicas. 

En el auto notificado hoy a las partes, la juez ordena la busca, detención y traslado inmediato del empresario al Juzgado, según las fuentes. 

Ruiz-Mateos ya fue arrestado la mañana del pasado miércoles y pasó todo el día en la comisaría de Pozuelo en cumplimiento de una anterior orden de detención que dictó la juez para asegurarse su presencia el jueves en el Juzgado, pero finalmente lo puso en libertad por la noche por "razones humanitarias", aunque con la obligación de comparecer al día siguiente en el Juzgado, cosa que no hizo. 

El empresario pidió ayer su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas" después de que el pasado jueves no se presentara a declarar ante la juez de Palma. 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares informó el viernes por la tarde de que la juez María Pascual tenía previsto notificar hoy lunes su decisión respecto a la incomparecencia de José María Ruiz-Mateos en los Juzgados de Palma. 

La magistrada investiga en esta causa al empresario por los delitos de estafa, administración desleal y alzamiento de bienes en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas de Mallorca. 

La nueva decisión judicial de detener de nuevo a Ruiz-Mateos para su traslado inmediato al Juzgado se produce después de tres incomparecencias del empresario, quien había sido citado a declarar como imputado el 20 de junio, el 27 de julio y el 23 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios