Jerez

Palos Blancos pide mejoras en las infraestructuras deportivas de la barriada

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, se ha reunido esta semana con José Grilo y Jesús Palomo, presidente y secretario respectivamente de la asociación de Palos Blancos. El colectivo vecinal le ha solicitado al Ayuntamiento que se autorice a estos vecinos (en concreto en el parque Vicenta Guerra) a "una media cancha de baloncesto con canastas tanto de adulto como de infantil". Se trata de una iniciativa vecinal que "es impulsada por las comunidades de propietarios colindantes al parque y que cuenta con gestiones con empresa de cemento, que nos donaría hasta 6 metros cúbicos de hormigón, reduciendo el coste municipal considerablemente". Desde la asociación aseguran que "nuestra propuesta pasa también por intentar que el coste de la mano de obra del encofrado y el cerramiento con mallas que rodeen esta cancha sea costeado a medias entre la asociación de vecinos (con sus cuotas) y el Ayuntamiento". Según Palos Blancos, "la delegada ha dado su visto bueno, ya que es consciente de que esta zona no hay equipamientos deportivos públicos, y nos va a facilitar una reunión con el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz para perfilar la iniciativa y el cambio del uso de ese terreno recreativo por deportivo".

Igualmente, "hemos solicitado el arreglo del único equipamiento deportivo público existente en toda la zona de Hipercor- Palos Blancos como es la pista de fútbol sala". La reivindicación pasa, fundamentalmente, por la reposición de las mallas que los rodean la pista para evitar que los balones salgan a la carretera y den en las fachadas de las casas colindantes. Además, "se le ha recordado que hace tres años se presentó la propuesta vecinal para dotar al resto de ese espacio de un merendero y un parque infantil". " Felisa Rosado nos ha manifestado que este equipo de gobierno atiende todas las peticiones vecinales en cuanto le resulta posible económicamente", apuntan desde palos Blancos.

La delegada aprovechó la reunión "para darnos detalle que cómo se va a agrandar el parque canino del Atocha por el lado izquierdo abarcando un espacio o solar virgen y elevado al que no le afectaría las inundaciones como al actual le provocan en los meses de lluvias". Por parte del colectivo, se dio cuenta a la delegada "de los arreglos de embellecimiento del parque Atocha se están haciendo por voluntarios de beneficio a la comunidad. Igualmente se le solicitó podas de las jacarandas y el impulsar el arreglo del acerado levantado por las mismas en numerosas calles de la zona". En suma, "una delegada receptiva y esperamos que sea fructíferas ya que son varias las mejoras que se reclamaban desde esta asociación vecinal hace años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios