Jerez

Pancho Campo firma una bota en González Byass

  • Es el primer 'Master of Wine' español y una de las 280 personas que alcanza este título desde 1953

Las bodegas González Byass de Jerez recibieron ayer la visita de Pancho Campo, que fue invitado a firmar una tradicional bota de vino de Jerez para celebrar su reciente obtención del 'Master of Wine', una titulación que le coloca como uno de los mayores expertos mundiales sobre vinos. Cabe destacar que desde 1953 hasta la actualidad, tan sólo 280 candidatos han obtenido este reconocimiento, que es entregado por 'The Institute of Master's of Wine'. Dicha institución británica anunció oficialmente el pasado 5 de septiembre desde su sede en Londres los nombres de los nuevos maestros del vino, los cuales superaron con creces los exámenes de este año. "Se trata de un proceso arduo y difícil de cinco años al que se presentan profesionales acreditados en el mundo de la enología. Culmina con un examen práctico de tres días en el que hay que reconocer, mediante catas totalmente a ciegas, doce vinos cada día argumentando cuál es el origen de cada uno, su varietal, así como detalles de la elaboración y calidad del vino. Entre ellos se encuentran vinos de cualquier parte del mundo y de todo tipo de precios", informaron a este medio fuentes de la Academia Española del Vino.

Los exámenes teóricos duran cuatro días en los que hay que responder a todo tipo de preguntas de temas enológicos, de viticultura, marketing, negocios del vino y cuestiones contemporáneas. Una vez aprobados todos los exámenes teóricos y prácticos, es necesario e indispensable presentar una tesis investigativa. Sólo entonces, y tras firmar un estricto código de conducta, se pueden ostentar las siglas MW ('Master of Wine').

Por su parte, Pancho Campo es fundador de The Wine Academy of Spain, una organización educativa para profesionales del vino que se dedica a la promoción internacional de los caldos mediante catas y seminarios formativos. Cabe destacar igualmente que Pancho Campo es pionero en el estudio de la forma en que el cambio climático está influyendo en la viticultura mundial y la calidad de los vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios