Jerez

El nuncio del Papa en España abre un ciclo dedicado a Juan Pablo II

  • Se trata de una semana dedicada al Papa que erigió la diócesis ante su beatificación en el mes de mayo

La Unión de Hermandades ha convocado un ciclo denominado 'Una semana con Juan Pablo II', ante la inminente beatificación del pontífice que creó la diócesis jerezana. Se desarrollará desde el martes próximo y hasta el sábado 9 de abril. Todas las conferencias previstas se ofrecerán en el aula de la Casa de la Iglesia a partir de las 20,30 horas.

La primera de ellas, el martes, estará a cargo del nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini que titula su charla 'Juan Pablo II, hombre de fe y de impulso en la misión'. El miércoles será el turno para el director del Centro Superior de la Doctrina Social de la Iglesia, Rafael Rubio de Urquía, que hablará sobre la doctrina social de la Iglesia en el magisterio de Juan Pablo II. El viernes se ofrecerá la conferencia titulada 'Juan Pablo II, santo súbito, santo ya', ofrecida por la conocida periodista y corresponsal de Cope en Roma, Paloma Gómez Borrero.

Para terminar, el sábado se dedicará a un concierto en honor de Juan Pablo II a cargo de la orquesta y coro de la Catedral de Jerez, dirigida por Ángel Hortas. Con este ciclo, el organismo cofrade se suma a las celebraciones que ya se suceden ante la beatificación del anterior Papa, que se llevará a cabo el uno de mayo próximo. Recordar que Juan Pablo II tuvo su primer monumento tras su fallecimiento, el promovido por las hermandades jerezanas y que se ve en la plaza de la Encarnación.

En los próximos días, la imagen será trasladada a los talleres de Ressur donde permanecerá unos quince días para que se le acoplen tirantes, semejantes al que se le colocó al Señor del Prendimiento.

La cofradía informa que esta medida es de carácter temporal estando previsto en los próximos meses, la convocatoria de un cabildo extraordinario para que el Señor sea intervenido de nuevo y se lleve a cabo una intervención más profunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios