Jerez

El nuncio del Papa en España abrió la semana dedicada a Juan Pablo II

  • El ciclo finaliza el sábado con un gran concierto de la orquesta y coro de la Catedral, con piezas de Mendelsson

Monseñor Renzo Fratini, nuncio de Su Santidad el Papa Benedicto XVI en España, abrió ayer la semana dedicada a Juan Pablo II convocada por la Unión de Hermandades ante la inminente beatificación del pontífice que creó la diócesis jerezana. Renzo Fratini cumplimentó así su primera presencia en Asidonia-Jerez en la que además participó en un retiro cuaresmal para los presbíteros diocesanos que se celebró en la Cartuja. La cita más importante fue en el Aula Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia, que presentó un lleno absoluto en la jornada inaugural de la semana, que se cerrará el sábado.

El nuncio tituló su charla 'Juan Pablo II, hombre de fe y de impulso en la misión'. Hoy prosigue el ciclo de conferencias con la presencia del director del Centro Superior de la Doctrina Social de la Iglesia, Rafael Rubio de Urquía, que hablará sobre la doctrina social de la Iglesia en el magisterio de Juan Pablo II.

Y el viernes se ofrecerá la última de las conferencias programas titulada 'Juan Pablo II, santo súbito, santo ya', que será ofrecida por la conocida periodista y corresponsal de Cope en Roma, Paloma Gómez Borrero, profunda conocedora de su vida. Para terminar, el sábado se dedicará a un concierto en honor de Juan Pablo II a cargo de la orquesta y coro de la Catedral de Jerez, dirigida por Ángel Hortas. que interpretará la sinfonía número 2 de Mendelsson, denominada Canto de Alabanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios