Jerez

Parados harán labores de limpieza y mantenimiento en el cementerio

  • El Ayuntamiento redacta un convenio que les faculta a limpiar y arreglar sepulturas y nichos cobrando a los familiares una contrapartida económica que será voluntaria

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados municipales de Urbanismo, Antonio Saldaña, y Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Parados por el Empleo de Jerez.

En la reunión se abordó la propuesta que presentó recientemente este grupo para prestar servicios de limpieza y adecentamiento de sepulturas, nichos y otras instalaciones en el Cementerio Nuestra Señora de la Merced. Las delegaciones municipales competentes han estudiado la viabilidad de esta oferta y desde Alcaldía se ha redactado un borrador de convenio que se ha entregado al colectivo de parados para su aprobación en asamblea.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca fomentar acciones que redunden en beneficio de colectivos de la ciudad, sobre todo de los más desfavorecidos. En este caso la asociación, creada en mayo de 2010, está integrada por cerca de 70 personas que se encuentran en situación de desempleo.

El convenio les autoriza a entrar en el cementerio y ofrecer sus servicios de mantenimiento y adecentamiento a quienes lo requieran, con una contrapartida económica voluntaria. En estos casos, los usuarios entregarán un boleto facilitado por la asociación, en el cual constará la mención, bien legible, de que se trata de una aportación voluntaria. Las cantidades que recauden serán administradas por la asociación de acuerdo con sus normas, sin intervención ni responsabilidad alguna.

Los trabajos efectuados por el grupo de parados no interferirán en las labores de mantenimiento del camposanto que desarrollan los trabajadores municipales.

Según recoge el borrador, el convenio tendrá una vigencia de un año y no implica relación contractual alguna de los asociados con el Ayuntamiento, de orden laboral ni de cualquier otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios